VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

PALESTINA.
Otra vez la criminalidad sionista arrasó Nablus: 18 muertos y 250 heridos.

Dieciocho muertos, más de 250 heridos y la destrucción de decenas de viviendas y centros públicos dejaron las tres semanas de invasión de las fuerzas ocupantes israelíes en la ciudad de Nablus De acuerdo con el testimonio de los habitantes de dicha ciudad, el ejército sionista, antes de retirarse de la localidad el pasado día seis, dañó y quemó edificios y lugares históricos, además de desalojar a decenas de familias que quedaron desamparadas.
El volumen de la destrucción ejemplifica la política del extremista Sharon, basada en dañar al máximo al pueblo palestino, e incluso destruir lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La salvaje actuación en la ciudad de Nablus, no fue el único crimen del ejército israelí, pues los territorios ocupados palestinos son escenario durante más de tres años de criminales campañas que han cobrado la vida de miles de civiles inocentes y decenas de miles de heridos, con una destrucción total de la infraestructura y pérdidas que se calculan en miles de millones de dólares.
La nueva campaña de asesinatos en Nablus, que demostró el nivel de odio del gobierno de Sharon hacia el pueblo palestino, no rendirá la voluntad de los habitantes de ese territorio árabe ocupado, quienes han dejado en claro que seguirán la lucha hasta lograr la libertad y la independencia.
Nablus es la ciudad palestina donde se reportan en mayor nivel de perdidas humanas, prisioneros y destrucción en general.
fuente: FDLP.