VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El MAS comienza a fracturarse

La diputada Marlene Pareces lanzó una agrupación ciudadana independiente, y el diputado Dionisio Núñez dijo que el senador Filemón Escóbar no debería ser expulsado de su partido

Bolpress

El diputado masista Dionisio Núñez dijo que el senador Filemón Escóbar no debería ser expulsado de su partido. Indicó que en el ampliado de Cochabamba donde se tomó la determinación no estaban todos los representantes sindicales.
La diputada Marleny Paredes se desmarcó del MAS y no tardó en lanzar una agrupación ciudadana. Paredes fue marginada del partido de Evo Morales por las criticas que vertió contra la dirigencia de su partido, pero no dejó su curul.
Este martes, Paredes presentó una de las primeras agrupaciones ciudadanas que terciará las municipales. Cuando se le consultó si su proceder podría ser considerado transfugio político, señaló que el naciente Movimiento Cívico Popular no era un partido, sino una agrupación ciudadana, que entre los postulados de su manifiesto clama por la desaparición de los partidos.
Juntas vecinales, instituciones cívicas y otras de carácter local forman parte de este movimiento, que nace en La Paz, similares serán los que surjan en otros departamentos bajo el amparo de la ley de agrupaciones ciudadanas. El caso de la diputada Paredes podría repetirse; el senador Filemon Escobar, expulsado del MAS, anunció que también trabajará con agrupaciones ciudadanas.