VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

5 de mayo del 2004

Chávez anuncia su propuesta de un canal de televisión del Sur para declarar la guerra comunicacional a las mentiras de la CNN

Rebelión

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, denunció en su programa dominical que la cadena norteamericana de televisión CNN (Cable News Network), filial de la compañía Time Warner, "continúa con su campaña contra Venezuela".

"Yo esto lo denuncio y es bueno que lo sepamos todos. Cuando usted esté viendo CNN, tenga la certeza de que eso viene envenenado", afirmó.

El presidente venezolano expresó que "por eso es que los proyectos del Sur, que hemos lanzado al mundo desde Venezuela, deben ir tomando cuerpo: para liberarnos de la tiranía Norte" y posteriormente hizo referencia a la propuesta que hiciera en la inauguración de la XII Cumbre del Grupo de los 15 para la creación de un canal de televisión del Sur, con la participación de los países del grupo, que ya no son quince sino diecinueve: Argelia, Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Zimbabwe, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Jamaica, México, Perú, India, Indonesia, Irán, Malasia, Sri Lanka y, por supuesto, Venezuela.

"Países de peso que tenemos recursos para organizar un gran canal de televisión en el Sur y quitarnos la tiranía de CNN y las otras cadenas de televisión que nos lanzan veneno y que están subordinadas al policía del mundo y a los grandes intereses transnacionales del mundo. Desde aquí sigo denunciando la tiranía mediática del Norte contra el Sur", recalcó.

En ese sentido, anunció también que Venezuela se va a incorporar al proyecto que está desarrollando el Gobierno argentino "para colocar satélites en órbita" e hizo mención a la alianza comunicacional establecida con el Gobierno del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

"Vamos a desenmascarar a CCN. Lo que es igual no es trampa. A mí me gusta la batalla, me encanta la batalla. Será CNN contra Aló Presidente; ellos tienen un cañón muy fuerte, pero aquí tenemos varios cañoncitos también. Aló Presidente puede batallar contra CNN, está bien, acepto la batalla. Como ustedes nos quieren ridiculizar, desde aquí le declaro la guerra comunicacional a CNN", enfatizó.

El Presidente Chávez pidió a su Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, recopilar "esas noticias de CNN que tratan de ridiculizar a Venezuela, no sólo al Gobierno sino al pueblo" para difundirlas por todo el mundo a través del Aló Presidente para poner en evidencia la "campaña de desprestigio y de falta de respeto" puesta en marcha desde las centrales transnacionales de la desinformación.