Carta del MPP de haiti al MST de Brasil

Hemos recibido su carta pidiendo la posición del MPP sobre la fuerza militar y multinacional de "mantenimiento de la paz" que la ONU va a mandar en Junio en Haití. La posición del MPP ha sido y sigue de ser anti imperialista, anti ocupación extranjera. No podemos apoyar la presencia de fuerzas militares extranjeras en nuestro país después de 200 años de independencia. Eso es absoluto.
Al mismo tiempo, consideramos que lo que esta pasando en el país es la consecuencia del fracaso de una clase política anti nacional, la consecuencia de la incapacidad de la clase política del país que no es capaz de defender los intereses populares, los intereses nacionales.
La presencia de las fuerzas militares hoy en Haití es la consecuencia directa de la dictadura de Aristide un hombre que viene de la clase popular, que fue el portavoz de las masas que traicionó su clase. El hizo todo para destruir el movimiento popular y utilizó las organizaciones de los barrios populares de las ciudades para asegurar su poder despótico.
Por eso, pensamos que denunciando la participación del gobierno brasileño en la fuerza de ONU, hay que denunciar también la dictadura de Aristide porque hay mucha confusión acerca de Aristide sobre todo en Venezuela, en Estados Unidos y otras partes del mundo.
El pueblo haitiano, a pesar que no quiere ningún tipo de ocupación del territorio nacional estaba luchando muy arduamente en contra de la dictadura criminal de Aristide y esta muy contento de su caída. Ahora, nosotros, somos vigilante. Hemos hecho la declaración de que estamos en contra de cualquier tipo de ocupación del país y pedimos explicaciones al gobierno de transición sobre la naturaleza de la presencia de estas fuerzas militares extranjeras en el país, cual es su mandato, su duración. Pero todavía, el gobierno no dice nada.
Es lo que pensamos sobre la situación. Lo sentimos mucho porque no podíamos contestar su carta antes.
Los compañeros y compañeras que van a la asamblea de la Vía Campesina pueden dar mas informaciones a pesar de que según lo que sale ya en la prensa, los 1200 militares brasileños estarán ya en Haití.
Abrazos fraternos Chavannes Jean-Baptiste