VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

28 de abril del 2004

La juez denuncia presiones del estado colombiano
Libres los irlandeses acusados de entrenar a la guerrilla de las FARC

Dick Emanuelsson

Niall Connolly, Martin McCauley y James Monaghan fueron defendidos por el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo que una vez más coloca al Estado colombiano contra la pared por montaje y guerra psicológica.

Otra vez también se descubre que hay presiones contra honestos funcionarios del rama judicial. El titular de ese despacho especializado denunció presiones en su contra, razón por la cual prefirió darle a conocer a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Emilia Montañez, antes de que diera a conocer el fallo.

Los irlandeses fueron acusados de pertenecer al IRA y desde el primer momento fueron acusados por el ex presidente Andrés Pastrana, el general Mora. Ex jefe de las FF.MM. y el Fiscal General de la Nación, Camilo Osorio. Incluso las denuncias contra los irlandeses se hicieron desde el congreso de Estados Unidos para así fortalecer los pedidos de aporte económico y militar contrainsurgente.

Estas acusaciones, hace dos años y incluso antes de que se iniciara el proceso judicial, revelando elementos y "pruebas" de reserva (que resultaron ser falsos, según la juez) desde los más altos niveles del estado colombiano, no puede pasar así olímpicamente sin ser juzgados, dice una fuente de la fiscalía.

Asimismo, hace un mes fue liberado el "HH", Hernando Hernández, vicepresidente de la USO. La fiscal le acusaba de ser guerrillero y utilizó tres testigos que también resultaron ser "falsos". Uno de ellos confesó ante la defensoría del pueblo que había sido torturado ene. "Bunker" de la Fiscalía. Las otras dos fueron reclutado bajo amenazas de cárcel o amenazas contra los niños. "HH" salió en libertad ante semejante confesiones escritas y esta ahora ante las barricadas del Estado colombiano, defendiendo la empresa del pueblo colombiano.