VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de abril del 2004

Carta al embajador en Washington
EEUU y Colombia se preparan para fumigar los parques naturales con hongos

Octubre 3 de 2003

Apreciado Embajador:

Esta carta es para solicitar su colaboración en el esfuerzo por informar mejor a los funcionarios del Gobierno de Colombia sobre los avances de las investigaciones y desarrollo del uso de micoherbicidas contra los cultivos ilícitos, adelantados por las Naciones Unidas y el Gobierno de Estados Unidos. Esto contribuirá a que su Gobierno considere la viabilidad y conveniencia de un mayor estudio de los micoherbicidas en Colombia.

Algunos miembros del Congreso de Estados Unidos, incluido el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara, Henry Hyde, han alentado al Departamento de Estado para que trabaje con el Gobierno de Colombia en la investigación y desarrollo del uso de micoherbicidas contra los cultivos de amapola y coca. Este verano, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá preguntó al Presidente Uribe si estaba interesado en usar micoherbicidas contra los cultivos ilícitos en Colombia. El Presidente Uribe explicó que estaba dispuesto a aprender más y pidió al Departamento de Estado que instruyera a sus expertos del Instituto Colombiano de Agricultura, ICA.

Para prepararse para estas conferencias, espero que usted ayude a identificar un pequeño grupo del ICA, u otros funcionarios apropiados del Gobierno de Colombia, para que los podamos invitar a Washington a reuniones y conferencias con un equipo de expertos. Yo sugeriría que la delegación del Gobierno de Colombia esté compuesta principalmente por especialistas agrícolas, pero que también incluya un representante del ámbito más amplio de la formulación de políticas antinarcóticos que esté en capacidad de presentar al Presidente Uribe recomendaciones para futuras acciones.

Gracias por su colaboración en este asunto. Por favor, no dude en contactarme si requiere información adicional en este u otro asunto.

Atentamente,

Deborah Mcarthy

Subsecretaria Encargada
EMBAJADA DE COLOMBIA
Washington, DC