VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comunicado de los Prisioneros Políticos en Colina I


"La Ley de Indulto ha servido
de enganche político de la derecha y el gobierno para legislar un paquete político que avale la impunidad"

"...La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...".
Cervantes.

A la opinión pública:
Nosotros, prisioneros políticos recluidos en el penal de Colina 1, queremos denunciar la permanente falta de seriedad del gobierno y de los partidos políticos que tienen representación en el Senado y la Cámara de Diputados frente al tema de la libertad y, en específico, a la promulgación de la Ley de Indulto aprobada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado en el mes de Junio de 2003, la cual ha estado sucesivamente en tabla y ha servido de enganche político de la derecha y del gobierno para legislar un paquete político que avale la impunidad.
Denunciamos que durante estos años de encarcelamiento se nos ha pretendido desaparecer encerrándonos en una cárcel de alta seguridad concebida por la Concertación como una verdadera tumba donde sepultar a seres vivos, una cárcel que aniquila el alma, la familia, la dignidad... Hoy continúan con la caravana de mentiras y promesas, creando falsas expectativas en nuestros familiares que lentamente van conduciendo a aniquilar la esperanza que tienen de vernos junto a ellos.
Por todo esto hacemos un llamado a la opinión pública e invitamos a las organizaciones populares, a los estudiantes, a nuestros familiares, nuestros amigos y a la solidaridad internacional, a realizar una campaña de repudio a la felonía con que se manejan los asuntos políticos y humanos por el gobierno y los partidos políticos con representación parlamentaria de este país, a fin de generar un movimiento de apoyo sostenido a la reivindicación de libertad de los presos políticos.

También exhortamos a nuestros compatriotas que viven en el exterior a manifestarse ante las Embajadas y organismos internacionales de derechos humanos, expresando su denuncia contra el gobierno y su solidaridad con los siete presos políticos que hoy se encuentran en huelga de hambre.
Con relación a ello queremos expresar que estamos de acuerdo en cuanto a que en esta movilización hay que estar dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias y resueltos a asumir grandes sacrificios. En ese sentido, hacemos presente nuestra intención de adherir a la huelga de hambre iniciada por nuestros compañeros de la

Cárcel de Alta Seguridad.
¡Libertad ahora para todas y todos los presos políticos¡
Jaime Celis Adasme, Fedor Sánchez Piderit, Marcelo Gaete Mancilla
Manifiesta en forma directa tu apoyo al movimiento en pro de nuestra libertad:
Presidente de la República: ricardolagos@gobierno.cl
Ministro de Justicia Luis Bates: srios@minjusticia.cl
Arzobispo de Santiago: fjerrazuriz@iglesia.cl
Abril de 2004, Colina I

solidaridadchile@yahoo.com