VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Resultados difundidos por el CNE son insuficientes para referendo contra Chávez

Venezuela - Adital

El anuncio de los resultados para la solicitud de un revocatorio presidencial fue dado a conocer hoy por el Consejo Nacional Electoral, que validó 1 millón 890 mil firmas conseguidas por la oposición. Es decir, el número no es suficiente para convocar a nuevas elecciones.

En entrevista a BBC, el presidente del Tribunal Electoral del país, Francisco Carrasquero confirmó que, con las firmas de la oposición, no habrá convocatoria de referendo, uno de los motivos que actualmente está llevando a centenas de personas _ opositoras y partidarias del presidente Hugo Chávez _ a las calles de Venezuela.

Los números difundidos por el CNE, todavía, son preliminares, y, según el presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, las cifras aún no pueden ser consideradas oficiales. El anuncio hecho por el CNE generó manifestaciones por parte de los opositores, que calificaron la acción del presidente Carrasquero de irresponsable.

Rodríguez afirma aún que "los firmantes tienen la oportunidad de ratificar su firma o incluirse en el término de cinco días". Todo el proceso de análisis de las firmas va a durar hasta el 22 de marzo. Los resultados serán conocidos definitivamente en los últimos días del mes.