VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

VENEZUELA LA OPOSICION UTILIZA TACTICAS DE GUERRILLA URBANA PAAA ATACAR A FUERZAS POLICIALES DEL GOBIERNO

Por: Venpres

Caracas

. El director de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Elio Salazar informó a Venpres que este cuerpo de seguridad y los organismos que están trabajando para mantener la paz ciudadana no están utilizando armas de fuego.
-Estamos utilizando escopetas con cartuchos plásticos y eventualmente una que otra bomba lacrimógena, para tratar de disuadir a los manifestantes que están ocasionando disturbios en diferentes puntos del país- aseguró Salazar.
Funcionarios heridos con arma de fuego En relación a los funcionarios que han sido heridos con arma de fuego, explicó que el 29 de febrero en la calle B de Los Ruices muchos ciudadanos de la llamada "sociedad civil" estaban lanzando botellas, bombas molotov y disparando, la policía de Sucre acudió a la zona porque algunos vecinos los llamaron.
-Cuando nuestros funcionarios acudieron al sitio los recibieron a tiros en el lugar y lamentablemente uno de nuestros efectivos recibió un disparo en la pierna, lo trasladamos al hospital y en este momento está en condiciones estables - dijo Elio Salazar.
Agregó que la detective Tokelva Cortez que estaba atendiendo un llamado en la urbanización Miranda conjuntamente con el jefe de la Unidad de Intervención fueron recibidos con disparos de armas largas.
Esta funcionaria recibió un disparo en el mentón, igualmente el jefe de la Unidad de Intervención, gracias a Dios recibió un tiro rasante en el casco de seguridad que tenía colocado, presumo yo que con las miras telescópicas de las armas de fuego lo que querían era buscar la muerte de algunos de nuestros efectivos, afirmó el alto funcionario.
Resaltó que también el comisario Gilbert Varilla recibió una herida de entrada y salida en la pierna. Este funcionario atendió una llamada porque se lo ordenaron a través de la central de comunicaciones, cuando llegó al sitio era una emboscada y lo recibieron a tiros.
Y otro funcionario que estaba atendiendo una situación de orden público fue herido con un botellazo en la cabeza desde un edificio, debo mencionar que están disparando desde los edificios en gran parte del municipio Sucre y desde vehículos particulares, la situación es muy difícil, acotó.
Daños a infraestructuras y pérdidas de vidas Considera que los sectores que vienen manifestando a favor de la oposición están causando daños incalculables a las calles y avenidas, también están contribuyendo a la pérdida de vidas humanas, relató que el pasado martes una señora falleció, "élla venía de Mariches, bajando por la urbanización Miranda, en esa vía algunos ciudadanos habían trancado el tránsito y como no tenía otra vía de acceso la señora lamentablemente murió dentro de la cola" Los funcionarios policiales hicieron esfuerzos para tratar de disuadir a los manifestantes, cuando por fin los convencieron de dejar pasar el automóvil la señora ingreso a un hospital pero sin signos vitales.
Este tipo de situaciones son las que hay que evitar, afectan a las comunidades, y al parecer estos manifestantes que son grupos pequeños de 10 o 12 personas no quieren entender, apuntó el director de la policía de Sucre.
Acerca de la coordinación que existe entre todos los cuerpos policiales, subrayó que la policía de Sucre está trabajando con el Comando Unificado, "cualquier persona que necesite realizar una denuncia sobre disturbios del orden puede llamar por los teléfonos 242.2111 y 242.2211 que inmediatamente le atenderemos su solicitud".
Policía de Libertador también fue afectada Como reportamos ayer, cuatro efectivos de la policía de Libertador fueron heridos el lunes en la noche en Montalbán cuando factores terroristas los emboscaron con una granada y disparos de armas cortas.
Además, Jorge Silva, de la brigada motorizada de PoliCaracas, fue víctima de un disparo en la pierna en El Paraíso. Miguel Palma, del Grupo de Respuesta Inmediata de PoliCaracas, también fue herido en la pierna izquierda en el Paraíso por presuntos francotiradores. Franklin Tachón fue herido en el brazo, y Miguel Villazona fue herido con un objeto contundente en la cabeza.
Todos están en condición estable.
Hoy, el comisario Antonio Pujol dio más detalles sobre los ataques contra la policía del municipio Libertador, donde en Montalbán, El Paraíso, La Candelaria, Santa Mónica y Los Chaguaramos grupos anárquicos han tratado de crear el desorden. "Hemos repartido en diferentes puntos unos 350 funcionarios para preservar el orden.
En Montalbán, según Pujol, los vándalos utilizaron "técnicas de guerrillas urbanas" y hasta silenciadores.
"Hay varias cavas de la Policía de Caracas impactadas por balas de diferentes calibres. Anoche la situación mermó en Libertador porque la misma comunidad salió a ayudarnos, pero (los oposicionistas anárquicos) utilizaban otras técnicas como arrojar aceite en el piso para que las motoso se cayeran, o usar cables de acero para que nuestros motorizados prácticamente se degollaran al pasar por las calles.
Detuvieron a varias personas con armas de fuego, quienes permanecen en la esquina de Pajaritos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía. En total, los detenidos son 25.
"A una señora que estaba 'paseando' por El Paraíso le conseguimos una bolsa con clavos, tachuelas y alambres que proiveía a las diferentes personas para que, cuando pasaran nuestra unidades por el sector, se le pincharan los cauchos y pudieran hacer emboscadas.
Indicó que estas personas cuentan con logística, se comunican por bandas de radio a través de la "Red Kinder" e incluso interfirieron las bandas de comunicaciones cuando hirieron a los funcionarios.

Distribuyen en iglesias gasolina y cauchos para desestabilizar

Venpres (Edwards Mendoza).- El párroco de Caricuao, Pablo Urquiaga, considera inconcebible que en templos católicos de la zona este caraqueña se distribuyan tanto cauchos como gasolina para generar disturbios y, peor aún, que representantes de la Iglesia Católica manifiesten abiertamente su odio al presidente Hugo Chávez Frías y a sus devotos.
Convocó a los cristianos a la reconciliación y la justicia e hizo un llamado a constituirse en "focos de luz, amor y paz en los sectores más necesitados de la población". Estos planteamientos los expresó durante una rueda de prensa, en el salón Orinoco, del Hotel El Conde.
En su opinión, "al país le falta una oposición seria" y subrayó que no existen propuestas concretas de los sectores que adversan al Gobierno nacional. Para el religioso, la actual administración gubernamental es perfectible y estimuló a la población a unirse para una Venezuela mejor.

VENEZUELA GOLPISTAS SIGUEN PROVOCANDO

Varios heridos de bala en Altamira,

Disparan contra VTV

Guardias nacionales han sido atacados con armas largas -aparentemente FAL- y pistolas 9 mm.

2 de Marzo de 2004, 10:20 PM Un Guardia Nacional resultó herido de bala en la noche del martes en fuertes enfrentamientos armados que están ocurriendo en la Plaza Altamira y en sus alrededores. También se maneja la información de otros heridos, pero no ha podido confirmarse hasta los momentos.
Según reportó el periodista Ricardo Durán, los grupos oposicionistas han disparado con armas largas, fusiles de asalto livianos (FAL) y pistolas 9 mm contra la Guardia Nacional. También afirma que motorizados en vehículos de alta cilindrada han sido capturados usando pistolas.
Globovisión reporta que "al caer la noche se escucharon ráfagas de disparos y tres personas resultaron heridas por arma de fuego y trasladadas a Salud Chacao, una de ellas murió al llegar al lugar." No reportó quién hizo los disparos.

Gandola de Empresas Polar trata de trancar vías

A las 9 de la noche, un camión de las empresas Polar que intentó cerrar la autopista fue interceptado por la Guardia Nacional, según Durán. "Este camión trató de trancar la autopista lanzando las cajas de cerveza a la misma, pero la GN y el Ejército detuvieron al conductor.
A las 9.20 pm, la avenida Luis Roche había sido tomada por la Policía Militar y la Guardia Nacional. Algunos oficiales afirman que se detectaron francotiradores desde el Hotel Four Seasons, desde donde se dispararon municiones de calibre 0.40.
"El comandante encargado de la unidad emitió órdenes claras de que ninguna persona de esta unidad pueda utilizar fusiles de asalto, FAL; sólo los que se encuentra en las puntas, delante de las tanquetas, usan escopetas de perdigones plásticos y de lacrimógenas.
Una gandola repleta de botellas vacías de cerveza de la empresa Polar fue interceptada por la GN. Su conductor no tiene flete, lo que podría apuntar a que no es su verdadero conductor.
Polichacao no hace nada "Los efectivos de la Policía de Chacao no están actuando", indicó Durán.
"Cuando escucharon las detonaciones y disparos se fueron; cuando escucharon las ráfagas de ametralladora donde estaban algunos reporteros, entre ellos reporteros internacionales de noticias, ellos (los policías) decidieron marcharse." "También llegó un camión volteo repleto de piedras, en horas de la tarde, que logró dejarlas allí. (...) La Guardia Nacional logró penetrar hasta los manifestantes y encontró gaveras de las empresas Polar repletas de bombas molotov que fueron destruidas.
"Salvaron la humanidad de una familia que estaba retenida por los revoltosos, quienes habían impactado contra la vivienda y habían todo todos los vidrios, la GN logró rescatarlos a ellos, entre ellos a una anciana de 85 años.
Atacaron Venezolana de Televisión La sede de Venezolana de Televisión ha sido atacada a tiros por vecinos de edificios adyacentes del canal de televisión del Estado, ubicado en los Ruices, al este de Caracas. Se está tratando de confirmar la versión de que un soldado fue herido en un pie.
Más temprano, otro grupo de revoltosos que tienen trancada la adyacente urbanización de Montecristo habían lanzado cohetones y molotovs contra el canal.

Disparos desde apartamentos "vecinos" del Alto Convento.

Se oponen a Polisucre

Por Celeste Nova - Aporrea.org

A las 11:35 AM del miercoles se presentó la Brigada de Polisucre y el personal de la Alcaldía de Sucre para retirar los escombros quemados y colocados para la obstrucción del tránsito automotor, por parte del grupitos (que no pasan de 10 personas), de seguidores de la oposición en la ejecución del plan guarimba. Bién curioso este asunto, vecinos armados...disparándole a la policía. Cuando éstos sucesos ocurren comienzan los chismes: En esas residencias presuntamente vive o es frecuentada por Américo Martín, señalado por la gente del Marqués como uno de los responsables del guarimbazo en esta localidad, junto a otros que mencioné en la reseña anterior.

Por segunda noche consecutiva Presidente de Venezolana de Televisión denunció agresiones al canal del Estado

El presidente de Venezolana de Televisión, Vladimir Villegas, denunció en rueda de prensa realizada hoy al mediodía que anoche --como informáramos en la página web de Radio Nacional de Venezuela con caracter de primicia-- el canal del Estado fue víctima de ataques por parte de grupos oposicionistas con molotovs, botellas, piedras y tiros.
Las hordas oposicionistas lanzaban objetos contundentes y cohetones contra los trabajadores que entraban y salían del canal ocho. Formaron barricadas en los dos extremos de la avenida donde se encuentra ubicado el canal (avenida principal de Los Ruices) y lanzaron bombas molotovs contra el canal, algunas de las cuales cayeron en los edificios adyacentes. Desde los edificios Paraguaipoa, Los Almedros y Sinai lanzaron piedras y botellas contra los automóviles que pasaban desde o hacia el canal del Estado.
"Sí hay gente que ha disparado contra Venezolana de Televisión desde varios puntos", aseguró el presidente del canal. Villegas afirma que habían francotiradores en los edificos adyacentes, y los trabajadores no pudieron ir a sus casas sino hasta altísimas horas de la madrugada. Otros --los que viven en Guarenas y Guatire-- tuvieron que quedarse durmiendo en el canal.
La Disip y PoliSucre hicieron acto de presencia en el sitio luego de que se disparara contra VTV.
Los dueños de medios privados no condenan la violencia Villegas denunció que los dueños de los medios, cuando editorializan, no se han pronunciado en contra de la violencia ni repudian los heridos que han sido víctimas de disparos por parte de la oposición. "No están de acuerdo conque se interrumpa el derecho al trabajo, a educación, a la vida, porque aquí hay una suspensión de hecho de las garantías por parte de la oposición." Criticó a una periodista que no quiso identificar, quien recientemente escribió un artículo afirmando que este era el momento de "matar o morir", aún cuando "fue la primera en salir del país hace algún tiempo", indicó.
Agradeció al alcalde de Sucre la protección enviada. "¿Qué hubiese pasado si VTV estuviera ubicada en los municipios Chacao o Baruta? ¿Hubieran estos alcaldes apoyado los hechos de violencia y se hubieran incorporado a los mismos?" Sin embargo, condenó sin bacilación cualquier agresión a trabajadores de la prensa, sin importar el medio.
"El daño esencial fue contra la vida y la seguridad de los trabajadores de Venezolana de Televisión, gente que tiene más de 14 años trabajando en el canal. Espero que en todos los casos la Fiscalía dé respuesta a todos los casos denunciados", incluyendo el de Globovisión a petición de su periodista Delvalle Canelón.
El canal tiene sus medidas "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras atacan el canal.
Tomaremos nuestras medidas. Y el canal tampoco será intimidado", indicó Villegas planteando una seria advertencia a los vecinos de Montecristo y Los Ruices que traten de agredir el canal.
Indicó que las imágenes de las agresiones no fueron transmitidas en vivo por orden de su persona. "Sabemos que muchas organizaciones populares no hubieran dudado en venir a apoyar al canal", indicó, pero dijo que si eso hubiera sido así, hubieran estimulado a que ocurrieran peores hechos de violencia.

VENEZUELA NUEVO COMUNICADO DE LAS FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN .

¡¡¡ CONTRA EL IMPERIALISMO: PUEBLO EN ARMAS ¡¡¡

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación ­ Ejército Libertador, se dirigen al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional, al Gobierno Nacional y a los pueblos del mundo para expresar lo siguiente: Como es de conocimiento público en las últimas semanas hemos venido asistiendo a las más grande y descarada ofensiva política-ideológica intervensionista por parte del Imperio Estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana; Ofensiva que fue acompañada por un inusitado despliegue mediático a fin de crear en el continente las condiciones psicosociales necesarias para forzar una intervención político-militar, sea disfrazada de aplicación de la Carta Democrática de la OEA ó mediante la aplicación de enmiendas tendientes al embargo petrolero, punto inicial para un bloqueo económico.
Independientemente de la forma, lo real y concreto es que las garras intervensionistas del Imperio, hace rato están al acecho de nuestra patria.
No es la primera vez que sucede esto, ayer fue la participación descarada en el golpe de estado del 11 de Abril, luego la complicidad en el sabotaje de la industria petrolera y ahora el reconocimiento público de financiamiento de la contrarrevolución bajo la figura de ³ayuda al desarrollo de la democracia en Venezuela².
En todos estos intentos ellos y sus lacayos locales sufrieron contundentes derrotas producto del alzamiento popular y de los sectores patrióticos y nacionalistas de la Fuerza Armada Nacional. En todos estos hechos la confrontación abierta simplemente quedo latente y el repliegue de la contra y sus amos sólo fueron momentáneos, a espera de mejores condiciones.
Hoy el amo imperial decidió asumir directamente la batuta de la contrarrevolución, el mega fraude y su injerencia provocadora en asuntos internos forman parte de un plan desestabilizador que procura legitimar su intervención; ante esto, sólo queda cerrar filas y preparar la resistencia.
Nosotros como revolucionarios bolivarianos, creemos, que lo que esta en juego no es solamente la continuidad de la Revolución y el Proceso; sino que la encrucijada histórica hace que una vez más en la patria de Bolívar se decida el destino de todo un continente y por sobretodo la construcción de un modelo alternativo al capitalismo transnacional. La estrategia recolonizadora del Imperio desde hace unos años atrás ha venido sufriendo duras derrotas y se encuentra empantanado por toda Sudamérica, estamos en el ojo del huracán y por tanto la derrota del actual Proceso es condición básica para afirmar sus planes neocoloniales en curso (Aseguramiento Energético, ALCA, Iniciativa Regional Andina, Plan Colombia, etc.) y someter las resistencias de nuestros pueblos. Ante ello decimos que ³no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer².
El peligro es real: Otros pueblos ya retomaron las espadas de Bolívar y el Che, perdieron el miedo, recrearon sus organizaciones e incrementaron su capacidad de resistencia y lucha (Argentina, Bolivia, Ecuador, etc.). El horizonte es, pues, de profundización de la crisis y confrontación entre las políticas imperiales y las fuerzas del campo popular.
Estando así planteadas las cosas, quienes hoy día tenemos roles de conducción y dirección no podemos ser irresponsables con nuestra historia y caer en la guerrilla verbal y el discurseo antiimperialista sin tener en cuenta el estado de conciencia y preparación concreta de nuestro pueblo; por el contrario, creemos hoy más que nunca es preciso acelerar la formación político-militar de nuestro pueblo, como única garantía de resistencia y contención de las fuerzas invasoras. No será suficiente la Fuerza Armada patriótica y nacionalista, la guerra que se avecina no será regular y por lo tanto desde las filas de la resistencia nacional la plantearemos en esos términos. Allí esta la lección de la resistencia Iraquí que durante meses y quizás años prepararon lo que hoy es la más encarnizada guerra de guerrillas contra las fuerzas de ocupación del Imperio.
Por ello hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a las Fuerza Armada Nacional, a las diversas organizaciones sociales y políticas, a los sectores patrióticos, nacionalistas y progresistas comprometidos con nuestra nación a: 1. - La más amplia unidad de todo el pueblo frente al intervencionismo imperial. A mantenerse alerta y en movilización permanente.
2. - Incrementar el contingente de reserva mediante el servicio militar obligatorio.
3. - Convertir la educación premilitar en una instancia de preparación de los estudiantes para la defensa de la soberanía nacional y nuestro derecho a la libre autodeterminación como pueblo.
4. - Construir en todos los niveles de organización popular las Milicias Populares para la Resistencia Nacional y los Círculos de Defensa Bolivarianos.
5. - Conformar Asambleas Populares como embriones de Poder Popular en todo el territorio nacional con autonomía política y ejercicio directo del poder en el plano económico, político y militar.
6. - Conformar los Batallones Irregulares de Defensa Popular, como parte de la estrategia de Guerra de todo el Pueblo.
7. - Nacionalización de la Banca como parte inicial de un proceso de acumulación interna soberana e independiente; En virtud de que el Estado Venezolano es el mayor generador de capital y no resulta lógico que esa masa monetaria este en manos de la banca privada al servicio de los golpistas y el capital usurero transnacional.
8. - Confiscación de los bienes y empresas de los sectores golpistas y traidores de la patria.
9. - Confiscación de las tierras de los terratenientes golpistas financistas del sicariato y el paramilitarismo Venezolano.
10.- Implementación de la Misión Dignidad como una batalla frontal a la corrupción y moralización en los distintos componentes del Gobierno que usufructúan para beneficio personal o de grupo del Proceso.
11.- Mayor autonomía de los medios de comunicación comunitarios y desburocratización del procedimiento para la habilitación del espectro radioeléctrico como parte de una política de ruptura del monopolio de la información y el cerco comunicacional.
12.- Masificación de las Redes de Comunicación Alternativas y dotación de métodos de trabajo conspirativos.
13.- ­ Incorporarse a nuestras filas donde tendrán un espacio para defender la dignidad de nuestra patria.
Finalmente, como venimos sosteniendo desde hace 5 años atrás, reafirmamos que la viabilidad de la Revolución Bolivariana pasa por la confrontación con el Imperio y la única opción que tenemos es la Profundización del Proceso y la Planificación de la Resistencia; a ello hemos abocado nuestros esfuerzos durante este tiempo. Las FBL-E.L, como pueblo en armas estamos dispuestos a entregar nuestras vidas, si fuese necesario, por mantener viva la esperanza y dignidad de nuestro pueblo. No hay marcha atrás en la Revolución y nuestra lealtad con el Compañero Presidente y el Proceso lo expresamos y expresaremos en montañas y valles, en llanos y ciudades donde nuestros hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, con el peso de nuestra historia en los hombros y la dignidad insurrecta, combatirán en primera fila al imperio.
Compañero Presidente sepa usted que las FBL-EL no defraudaran las esperanzas despertadas por Usted en todo el continente; le tomamos la palabra: Ordene Comandante.
Comandancia General Fuerzas Bolivarianas de Liberación­Ejército Libertador Cdte (FBL-EL) Jerónimo Paz Cdte. (FBL-EL) Reimundo Robles ¡CREAR, FORJAR EL PODER POPULAR BOLIVARIANO! ¡FAN Y PUEBLO EN ARMAS PARA DEFENDERR LA SOBERANIA! ¡CON BOLIVAR DECIMOS: TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

Detenido en Altamira Luis Guillermo Pérez Amoros, torturador de la IV República

Por: Ulises

Uno de los detenidos en la llamada Plaza Francia de Altamira es Luis Guillermo Pérez Amoros. Reconocido torturador de casi todas las policías que tuvo la IV república.
Dicen que fué sotopol, digepol y quién sabe cuantas cosas más. Este es uno de los angelitos pacíficos que dirigían las acciones en Altamira. Por cierto, hermano de Jesús Alberto Pérez Amoros quien fue durante muchos años piloto privado de Carlos Andréz Pérez, claro es pura coincidencia.
Lo extraño es que nuestras fuentes dicen que este matón fue hasta hace poco, o sea en este gobierno, Director de Seguridad del Banco Industrial de Venezuela. ¿Estamos "durmiendo con el enemigo"?

VENEZUELA EL GUSANO ESPAÑOL ALEJANDRO SANZ SIGUE PROVOCANDO AL PUEBLO BOLIVARIANO VOLVIO A LLAMAR "TIRANO" A HUGO CHAVEZ

(El gusano cantará en Buenos Aires el 27 de marzo)

Buena ocasión para hacerle sentir cuánto quiere el pueblo argentino a la Revolución Bolivariana.)

Nota de de la agencia Aporrea: Esta nota fue tomada de la agengia de noticias AFP.
Alejandro Sanz declara que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo piden millones de personas con firmas".

Hasta cuando vamos a seguir aguantando la bobadas de este señor. Desde el 16 de febrero cuando Alejandro Sanz se atrevió a inmiscuirse en los asuntos políticos de este país, el señor Leopoldo Briceño organizó una petición online con la finalidad de exigir a este señor deje de cantar.Hasta la fecha ya van más de 97.188 firmas para que deje de cantar.
Las declaraciones aparecidas hoy en AFP son las siguientes: México.- El cantante español Alejandro Sanz reiteró el calificativo de "tirano" contra el presidente venezolano Hugo Chávez y lo instó a convocar a elecciones libres, este lunes en una rueda de prensa previa a sus ocho conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
"No me escondo para decir las cosas, pienso que Hugo Chávez es un tirano y se lo diré siempre, pero no porque esté de gira y me quiera promocionar, simplemente es lo que pienso", aseguró Sanz.
"En ese país ha muerto mucha gente por culpa de un hombre que se quiere aferrar como sea al poder, eso es lo realmente importante y no lo que yo diga", aseguró el cantautor español, de 35 años.
"Los pueblos deben tener autodeterminación, el pueblo venezolano es maduro y deben convocar a elecciones libres, para dejar de enfrentarse a un hombre que creyó haber visto al 'chupacabras', eso demuestra su idea de que todos atentan contra él", concluyó.
Si bien se descartó como líder de opinión, insistió en su derecho a expresar sus puntos de vista "no porque sea famoso o algo así, sino como cualquier ser humano".
De la página web montada por simpatizantes chavistas para recolectar tres millones de firmas exigiéndole "no cantar más y retirarse del escenario musical", el autor de Pisando fuerte dijo: "Que me lo den con firmas, huellas dactilares y número de documento nacional y dejaré de cantar".
Sanz declinó pronunciarse por José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, candidatos a la presidencia de España, y sólo expresó su deseo de que quien resulte ganador "luche por la estabilidad económica y política, además que cultive las buenas relaciones internacionales".
Tampoco le merecieron críticas o elogios los actuales presidentes de México y España "porque los dos están ahí por mandato popular".
"Cuando quiera hacerlo yo estoy encantado", dijo, sin descartar además la posibilidad de hacer una canción con el dúo mexicano Sin Bandera.
De los países donde ya ha presentado su gira "No es lo mismo" dijo: "Lo que más me ha gustado son los países de Centroamérica que no conocía, como Guatemala y Costa Rica, son muy modernos, han crecido muchísimo en poco tiempo y en particular es un ejemplo el segundo, sin Ejército, con gran respeto por la ecología".
"Lo menos es que aún exista un cáncer en Latinoamérica, como los gobiernos que ya he dicho antes (Fidel Castro en Cuba y Chávez en Venezuela) pero son sociedades maduras, son sociedades más avanzadas que los políticos", agregó.
Luego de tres llenos en el foro del parque Fundidora de Monterrey (noreste), Sanz tiene garantizado una asistencia similar en ocho fechas, entre el 3 y el 14 de marzo, en la capital mexicana.
El disco No es lo mismo ya alcanzó el doble platino en México, y a nivel mundial ha colocado más de dos millones de copias, informó Warner Music, su casa disquera.
Después de México la gira continúa por Brasil, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.
fuente: AFP//Aporrea.org

"SOMOS UN PUEBLO QUE CREE EN LA PAZ" DIJO EMBAJADOR EN ARGENTINA

Nuestro pueblo es un pueblo que cree en la paz.
Los sectores violentos deben respetar la democracia.
El camino a la democracia ha sido perturbado por la oposición.


.- Venezuela no es Haití, ni nuestro Presidente es Aristide, asì se expreso el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela Freddy Balzàn al dar inicio a una conferencia de prensa a la que asistieron representantes de los medios de comunicación social de Buenos Aires.
Al ser consultado sobre la situación política de Venezuela indicò que ³La oposición ha tratado de desprestigiar al organismo Rector Electoral, integrado por gente honorable, presidido por el Doctor Francisco Carrasquero, con el propósito de descalificar un resultado que ya la oposición conocía² agrego que en Venezuela se produjo un MEGAFRAUDE. Los ciudadanos venezolanos aptos para votar o participar en este proceso alcalzamos a 12 millones de personas, La Constitución de la Repùblica bolivariana señala que para revocar el mandato al Presidente de la Republica se necesita el veinte por ciento de firmas de los vatantes inscritos en Registro Electoral, o sean dos millones 400 mil firmas, cifra que no logrò conseguir la oposición. Resultados que ellos conocían.
Ahora asegurò el diplomático, ³mediante un fraude estàn tratando de imponer su voluntad, por lo que impulsan todo tipo de actos de violencia pretendiendo incidir o cambiar la voluntad de las mayorías, reflejada en el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE), cosa que no van a lograr porque nuestro pueblo es un pueblo maduro que cree en la libertad, en la democracia y en la paz² y agregò ³estos grupos que estan incendiando carro, utilizando francotiradores que dispara a soldados de nuestro ejercito y al pueblo mismo, estàn condenados al fracaso porque han sido detectados al punto que la los organismos internacionales, como la OEA, han dicho que van a reconocer el veredicto final del Consejo Nacional Electoral.

  1. VENEZUELA DESDE EL ESTADO ESPAÑOL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVARIANO VENEZOLANO

La incitación a la violencia que la oposición comprometida con el golpismo fascista está llevando a cabo en estos momentos en Venezuela, debe ser denunciada y contrarrestada. De nuevo ha provocado la muerte y lesión de venezolanos y venezolanas.
Las acciones violentas de la oposición se deben a que en breve el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunciará sobre la recolección de firmas necesarias para convocar a Referendo Revocatorio del mandato del Presidente Hugo Chávez Frías.
La oposición debía recoger 2.400.000 firmas válidas (el 20% del censo electoral, como establece la Constitución de Venezuela en su art. 72) y afirmó haber conseguido 3.400.000. No obstante, la realidad constatada por el CNE es que existe la posibilidad de que cerca de 1.600.000 firmas sean invalidadas por estar duplicadas, cuadruplicadas, pertenecer a niños o personas fallecidas, residentes en el extranjero, etc. Es decir, un gran fraude que ha sido denunciado desde el primer momento.
La oposición fascista fue consciente desde el primer momento de que no había podido recoger las firmas exigidas según la Constitución y las normas legales acordadas por el CNE. Desde ese primer momento optó, como en otras ocasiones, por la violencia, la provocación, el sabotaje y el terror mediático. En las últimas semanas se han realizado llamados a no reconocer el dictamen del CNE, han sido descubiertas operaciones ilegales de importación de armas, se ha desvelado el origen de cuantiosas cantidades de dinero llegadas a la oposición, los adversarios exteriores del proceso venezolano han vuelto con sus amenazas (César Gaviria, en nombre de la OEA o el Centro Carter), etc.
El Departamento de Estado (norteamericano) ha realizado continuas declaraciones, como la realizada por su subdirector, Meter DeShazo, en la que asevera "que existen demasiados tecnicismos" en el proceso de verificación de las firmas por la oposición y amenaza con desconocer al Gobierno de Chávez e intervenir mediante la Carta Democrática de la OEA sino se convoca el Referendo Revocatorio. Declaraciones que evidencian la injerencia sobre la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Un escenario similar al de abril de 2002.
Mientras tanto, el gobierno venezolano y el Presidente Hugo Chávez han repetido hasta la saciedad que aceptarán el fallo del Consejo Nacional Electoral aunque les sea adverso, sin renunciar a las garantías legales que la Constitución contempla.
La oposición, por el contrario, ha iniciado una campaña de violencia sistemática en la cual anuncia que si el fallo es contrario a sus intereses se generará un estallido de violencia en todo el país. Dicho y hecho.
Ante los últimos acontecimientos las organizaciones firmantes expresamos:  Nuestro rechazo ante una oposición que ante cada fracaso democrático opta por desestabilizar al Gobierno democráticamente constituido, sin escrúpulos en cuanto a los métodos y sus posibles consecuencias.
 Nuestra denuncia del gobierno de los EE.UU. de Norteamérica y de otros gobiernos, ante lo que consideramos una injerencia repugnante en la soberanía de Venezuela.
 Nuestra defensa del proceso revolucionario venezolano, apoyado en 7 procesos electorales realizados con todas las garantías democráticas.
 Nuestra solidaridad con un pueblo que ha defendido con altos valores democráticos y humanos las reformas políticas, sociales, económicas y culturales de un proceso que sólo a él pertenece, como demostró ante el mundo entero durante el golpe fascista de abril de 2002.
 Nuestra solidaridad con el periodista Ernesto Villegas, a quien se ha abierto un proceso judicial por haber hecho pública una conversación telefónica entre dos dirigentes opositores en la que admitieron no haber recogido las firmas exigidas constitucionalmente. Este proceso es una violación de la libertad de expresión e información y un intento de silenciar a los que osan hacer de dominio público las manipulaciones y planes de la oposición golpista venezolana.
Hacemos un llamado a las organizaciones y personas progresistas a que manifiesten su rechazo ante los planes genocidas de la oposición fascista en Venezuela.
¡Solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela! ¡Solidaridad con el Gobierno legítimo y sus instituciones democráticas! EN VENEZUELA: ¡¡NO PASARÁN!! 29 febrero de 2004 Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid Plataforma "Simón Bolívar" de Granada Colectivo Bolivariano de Sevilla Rogle Bolivarià de Valencia Comité de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela de la Sierra Norte de Sevilla Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos Colectivo Bolivariano de Barcelona Colectiu Bolivariá Cayapa de Solidaritat Colectivo Bolivariano de Asturias Círculo Bolivariano de Galicia Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América Latina (OSPAAAL) Asamblea de Izquierda Unida "Marx Madera" Asociación "Pablo de la Torriente Brau" Asociación "Haydée Santa María" Revista Digital Cádiz Rebelde Asociación "Paz con Dignidad" Asociación "Pensamiento Libre" C.S.A. La Entropía Virtual Organización Comunista Octubre Plataforma de Mujeres 2000 Plataforma contra la globalización y la guerra de Pinto Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos Cristianos de Base Corriente Roja Soldepaz.Pachakuti Periódico "El Militante" Fundación "Federico Engels" Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) Partido Comunista de Madrid (PCE) Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) Izquierda Comunera (IZCO) Juventudes Castellanas Revolucionarias-Madrid Ángeles Maestro. Responsable de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida.
España Frank Pérez. Coordinador de DDHH y Política Exterior de Izquierda Unida- Federal Quim Boix. Responsable de Relaciones Internacionales de Partido Comunista de los Pueblos de España Óscar Gallego. Secretario de lucha por la Paz del Partido Comunista de Madrid José Antonio Fernández Martínez. Director de la Asociación Paz y Solidaridad de Asturias Pascual Serrano.Periodista Marcos Roitman. Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid Joaquín Urías. Profesor Titular Derecho Constitucional. Universidad de Sevilla Rafael Pla López profesor de la Universitat de València Joaquín Sánz (PCE) Rodrigo Rico Ríos Zulema Facciola.
Pedro Tostado Sánchez. Sociólogo Raúl Aguilar Díez Antonio Negueroles Alberto Rivero Jaime Ballesteros Víctor Morales Gila Jesús Martínez de Dios. Médico Roselaine Piber Ana G. Calleja Javier González Zapico