VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

FMLN espera "sorpresa de indecisos" en elecciones

Patricia Meza
Redacción Co Latino

Los salvadoreños darán una sorpresa en las elecciones del 21 de marzo, ya que muchos, por temor, se han quedado callados sobre sus preferencias, sin embargo, están conscientes de que el país requiere de un cambio, dijo el diputado por el FMLN, Héctor Córdova, en la acostumbrada Tribuna Abierta.
Córdova dijo que la lectura que hacen de la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, en la que se afirma que el 19.7 por ciento de los indecisos en el país definirían las elecciones presidenciales, es que el año pasado, a estas alturas, las encuestas ponían 18 puntos abajo al FMLN y los resultados fueron todo lo contrario.
"La gente indecisa ha estado respondiendo a las presiones de temor y de chantaje de ciertas empresas que hace el partido ARENA y entonces guardan su aspiración de voto para las elecciones", dijo Córdova.
De las encuestas, Córdova cuestionó que estas tengan sesgos inducidos en contra del FMLN, por ejemplo, cuando se les pregunta sobre la relación que tendrá el gobierno del FMLN con los Estados Unidos.
El diputado cuestionó del porqué en las encuestas no se pregunta de que si gana ARENA se seguirá privatizando o de que se desfavorecerá el agro. Según Córdova, esto no se hace porque estarían induciendo a la gente a hablar mal de los gobiernos areneros y eso no les conviene.
Según el diputado, en estos días se intensificará la visita de casa en casa, con las megajornadas.
"Vamos a tener un gobierno nacional de la gente, para la gente y con la gente, ya que el programa del candidato de ARENA se basa en 15 años de corrupción", añadió.
Además, señaló que el 21 de marzo van a dar la lucha por la defensa del voto.
Según Córdova, estas elecciones son históricas y no se debe poner atención a aquellas personas que fueron guerrilleros, que incluso estuvieron en una radio clandestina y hoy están contra el Frente, dijo.
"A esos ya los conoce la gente y la población es dura con los traidores, además, la población tiene juicios y criterios y no se dejará engañar", señaló.
Otros temas en laTribuna En la penúltima Tribuna Abierta que realizó el FMLN también se tocaron temas del trabajo legislativo realizado en la Asamblea Legislativa, como la superación del veto del Presidente de la República, en el que los pequeños agricultores serán exonerados del IVA en lo que se refiere a insumos agrícolas y a las maquinarias.
El decreto que fue vetado por Flores, desde hace un año, ha sido enviado al mandatario y lo único que queda es mandarlo a publicación en el diario oficial.
Además de que se aprobó un decreto que el día de las elecciones haya transporte público gratis para toda la población, a efecto de que la masa de más de 3 millones que están empadronados, no deje de ir a votar por falta de movilización.