VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


DECLARACION PUBLICA DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR)


El MIR frente a los sucesos que se le imputan en el consulado de Brasil en Chile declara que:

1.- Nada tenemos que ver en los sucesos que se nos imputan en el consulado de Brasil en Chile.

2.- La veracidad de nuestra palabra se comprueba de manera evidente con el carácter publico de nuestro accionar, con nuestros dirigentes sociales a lo largo del país, con nuestra participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales. Con nuestro V y VI congreso, con nuestra participación a cara descubierta en las elecciones FECH y demás federaciones estudiantiles, con nuestra Juventud Rebelde Miguel Enríquez, y con nuestra participación en PODEMOS actual referente político y social de izquierda y progresista en donde además de varias organizaciones participan el Partido Humanista y el Partido Comunista de Chile. La veracidad de nuestra palabra se demuestra con nuestras direcciones provinciales en las más importantes ciudades del país, nuestro comité central, nuestra comisión política y nuestro secretario general compañero Demetrio Hernández.

3.- Exigimos a los medios de comunicación que cumplan seriamente con su deber de informar con responsabilidad y rigurosidad, actuando de manera independiente a afanes partidistas que intenten atacar panfletariamente al MIR y a la izquierda en general.

4.- Deseamos aclarar, con especial importancia a los trabajadores del consulado brasileño en Chile, que el MIR jamás pondrá en peligro a ningún trabajador del mundo. Nunca pondremos en peligro a trabajadores, porque eso es lo que somos: trabajadores y como tales merecemos respeto, además seria ridículo que alguna persona de izquierda se le ocurriera atentar contra uno de los pocos gobiernos en nuestra América que critica y cuestiona al ALCA imposición que nos condenará al subdesarrollo y la exclusión.

5.- No permitiremos que nadie vilipendie al MIR, la organización de Miguel Enríquez, Clotario Blest, Bautista Van Schouwen, el religioso Rafael Maroto, los Hermanos Vergara Toledo, Araceli Romo y Lumi Videla. Ninguna mentira, ningún montaje logrará que el MIR abandone la noble y ética tarea de luchar por la democracia económica, social y política en nuestro país y Nuestra América.

6.- Somos el único MIR, nuestras direcciones son públicas y responsables. De cara al pueblo nos reservaremos el derecho a emprender todas las acciones judiciales contra quien se le ocurra mancillar al MIR y a Miguel Enríquez, especialmente ahora que se cumplen 30 años de su caída en combate por la libertad y la democracia aún pendientes en Chile.

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS
POR EL COMITE CENTRAL

Demetrio Hernández
Secretario General