VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

18 de febrero del 2004

Estrepitoso fracaso de la marcha de la oposición venezolana

Martín Sánchez - Aporrea.org

¡Desbandada! es la palabra que mejor describiría el evento de protesta de la oposición del pasado 13 de febrero. Los medios de comunicación, quienes durante la mañana mantuvieron un operativo de cobertura a los eventos opositores, volvieron a sus telenovelas en la tarde. Los opositores se dispersaron y sólo los militantes del partido pro-burgués conocido como Bandera Roja, persistieron en su intención de causar destrozos.

Numerosas denuncias fueron hechas de manipulación de las imágenes de las marchas, algunas de las cuales correspondían a un día nublado y parecían venir de cámaras distintas a las usadas por los canales tradicionalmente. ¿Quién los estará ayudando?

Por la Av. Vollmer de Caracas no pasó la "maxiconcentración" que anunciaban los medios de comunicación. ¿Cuál concentración? preguntaron los buhoneros consultado por una corresponsal de Aporrea en la zona. Sólo menos de cien individuos pasaron por esa avenida para reunirse con los opositores cerca del Jardín Botánico en Plaza Venezuela.

Afortunadamente, el canal del estado Venezolana de Televisión, mostró imagenes aéreas de las marchas opositoras donde se pudo constatar la realidad: los líderes de la oposición han perdido su capacidad de movilización.

AD ¿el futuro de Venezuela?

La marcha de la oposición que pasó por el distribuidor Baralt en Caracas fue hoy un poquito más numerosa que en pasado, pero estuvo compuesta de puros adecos. Razón tiene el "voz de vieja" Ramos Allup cuando dice que Acción Democrática es el principal partido de oposición. Este es el futuro que nos quieren imponer: una vuelta al pasado corrupto de AD.

Adecos pasan por el distribuidor Baralt hacia el centro de Caracas en una marcha graneadita.

Foto: Gabriel CabreraLa agencia AFP quien dijo que sólo unas 30.000 personas salieron a protestar (la oposición prometió cientos de miles) se quejó hoy de la guerra mediática de los canales de TV y dijeron que sus corresponsales hicieron un recorrido constatando la realidad. "Periodistas de la AFP, que recorrieron la ciudad y comprobaron su completa calma hasta el mediodía, confirmaron que otra columna de manifestantes, mucho menor, avanzaba desde el sector de El Paraíso, centro-oeste caraqueño, donde funciona la sede del principal partido opositor, el socialdemócrata Acción Democrática (AD)."

Líderes abandonan a las bases opositoras

Lamentablemente ninguno de los líderes de la oposición se hizo presente en las marchas, lo cual nos hace pensar que tenían planes macabros de generar sangre y por eso no salieron a las marchas. Todos los líderes se quedaron en estudios de TV a hacer declaraciones.

Como dijo el Ministro Jesee Chacón "si creen que Globovisión los va a hace presidentes, van a salir desilusionados".