VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

24 de febrero del 2004

Comienza en Venezuela la segunda fase de la Misión Robinson

Rebelión

El Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, asistirá este miércoles 18 de febrero al Teatro Teresa Carreño para instalar oficialmente la segunda oleada de la Misión Robinson 2, en un acto a realizarse en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural. En el evento participarán también el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz y el Presidente del INCE, Eliécer Otaiza; entre otros responsables gubernamentales.

Está previsto que durante el acto se entreguen cartas de acreditación de beca a 2.500 estudiantes provenientes de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, quienes como beneficiarios del programa de becas de la Misión Robinson recibirán una asignación mensual por un monto de 160 mil bolívares.

Simultáneamente, en las Zonas Educativas de cada estado, a lo largo y ancho del territorio nacional, se llevarán a cabo actos similares en los que las Comisiones Regionales de la Misión Robinson 2 harán la instalación oficial de la segunda oleada a la vez que otorgarán becas a los estudiantes. De esta forma se da continuidad al cronograma de entrega de las 100 mil becas que el líder de la Revolución Bolivariana decidió asignar a los estudiantes de la Misión Robinson, tanto de la primera como de la segunda etapa y que alcanza ya un total de 70 mil de beneficiados.

La Misión Robinson 2 es un programa estratégico que tiene como objetivo insertar en la Educación Básica no sólo al millón de nuevos alfabetizados de la Misión Robinson 1, sino también a los dos millones de venezolanos que, según el censo, permanecieron excluidos del sistema educativo durante años. El método consiste en alcanzar el sexto grado de Educación Básica en dos fases, cada una con una duración de 10 meses.

La primera fase comenzó en octubre de 2003 y finalizará en el mes de julio, período tras el cual los estudiantes habrán aprobado el cuarto grado. La segunda fase comenzará en el mes de octubre y culminará en julio de 2005, fecha en la que los alumnos habrán superado el sexto grado.