VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

CANDIDATOS PATETICOS O LIDERAZGO MEDIOCRE

Fredy Ramón Pacheco

El candidato idóneo, ideal, a la medida del desmadre arenero, del despelote oficial, de la anarquía económica, del desgo bierno, el más perfecto de los aspirantes es ese nombre SACADO de las mangas del calzón puritano y cómplice de la burguesía criolla, de los retorcidos y vacuos cerebros del poder económico y la mente de pollo de ese club siniestro de Jeques árabes, sionistas y jerarcas de Wall Street. Este es el candidato más ofrecido, servicial, ambicioso, gris, farandulero, inofensivo, apropiado para modelar expresiones, experto en modular voz, retorcer la boca, mirar al vacío y decir con asombrosa serenidad que: "CERAFIN LICUADO es el mejor Champú para su cabellera; su pelo tendrá un aroma seductor...humm". O podría decirle: "Tome cianuro, es la bebida refrescante que resolverá sus problemas", O "hablemos con libertad","Con tu desempleo y mis agallas...". En fin, es el mejor candidato que encontraron los publicistas que negocian con arena para engatuzar a la gente. Sin ninguna instrucción ni antecedentes en las luchas populares. Un marchante vendubaratu baratijas baraserme ricu. Manipulable, maleable, de estructura blanda, manos blandas, cuerpo gelatinoso, sin clase.
Eso fundamentalmente "sin clase". Jamás él tendrá mano dura y mucho menos súperdura porque esas manos regordetas no podrán jamás tener el verdadero Poder. Ni sus ojos podrán mirar jamás con sinceridad. Jamás podrá tener visión propia quien tiene una sonrisa hipócrita y ojillos de zorro.
Lamentablemente vemos pero no miramos; bastaría detenerse a "mirar" los comerciales de jabón que hace el candidato, desde el principio hasta esa última décima de segundo de la pauta comercial, para ver todo el conjunto expresivo fabricado para cazar bobos. Un trabajo súper profesional de Alta publicidad y mercadeo digno de "Insomnia". Amén que este objeto seleccionado por el casting de los más prominentes consorcios del Marketing norteamericano no está "posando" gratis. No mis queridos amigos. Esa factura se va a cobrar con creces con el mantenimiento per sécula de la base norteamericana en Comalapa, Fortalecimiento del grán negocio gringo para resolver el problema de sus excedentes de desechos comerciales (léase TLC), paso libre por nuestro territorio de basura nuclear, basura transgénica.
Fortalecer la explotación inhumana de las maquilas y su licencia para escaparse los chinos del país cuando lo deseen y hayan dejado las comisiones convenientes. Será la continuidad del saqueo y el sangramiento de nuestros hermanos que se dan riata en el exterior. Se consolidará el Ministerio de Coyotes Exteriores. Ese será el resultado de la venta de ése producto arenero que posa ante las cámaras.
El otro triste y patético candidato, del cual no hablaremos mucho por falta de espacio, es del ex Concejal que ya ni silva. Azuzado, manejado y hundido en la Villa de Lobos que ya ni aúllan. Perdedores que cuando vestían de revolutos y tuvieron esa fastuosa fiesta "acordada" de paz, y se pusieron zapatos y esmóquines, y se unieron en "lazos sacramentales" con eso que llamaba Marx "lo mejor que tiene a burguesía" sus vinos y sus mujeres. Este candidato, como "pez en el agua" viviendo una campaña en calidad de "condicional", desesperado le tira palo a todo mogote, tratando de sacarse esa "canadiam sheet" que le quieren enristrar las mariposas (¿o blancas palomas? del comando de campaña oficial. Se retuerce de rabia como cascabel, vocifera, vomita contra sus antiguos benefactores sólo para complacer Lobos amaestrados, amansados a fuerza de Libras esterlinas.
¿No es un cuadro triste y patético?.... ¡Que horrible! ¡que horrible!

Continuará.....