VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

25 de febrero del 2004

Denunciamos un complot para asesinar a su candidato a la presidencia Schafick Nadal

Ante la opinión pública nacional e internacional, el Comité FMLN de Montreal, denuncia complot para asesinar a nuestro candidato a la presidencia, Schafik Hándal.

Schafik Hándal reveló que se frustró un complot para asesinarlo. Dicho asesinato sería cometido cuando se dirigiera a un mitin en la plaza central de la ciudad de Ilopango, a unos 10 kilómetros al este de la capital y que sería realizado por un grupo de sicarios de Guatemala.

Este complot forma parte de una serie de ataques contra su persona, sobre todo en los espacios pagados en la televisión local y en la prensa escrita, acusándolo de una serie de calumnias y difamaciones.

Por otra parte, el General retirado, Emilio Ponce, estratega táctico de la guerra sucia y de los escuadrones de la muerte e involucrado en la muerte de los Jesuitas, ha declarado que no dejará que el FMLN gobierne la nación.

Hay un fraude técnico que ya está implantado, dado que a escasas cuatro semanas del escrutinio, aún no se tiene el equipo informático que serviría para el conteo de los votos. Dicho equipo necesita un mínimo de tres semanas para ser instalado y probado. Además, miembros del partido ARENA se hacen pasar como encuestadores y amenazan a los ciudadanos que se inclinan a votar por nuestro partido.

A estos hechos, le sumamos el bloqueo que el Ministerio de Hacienda le ha impuesto al FMLN al no asignarle el dinero que le corresponde para su campaña electoral.

Todo esto ocurre en un momento en que las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 21 de marzo, son cada día más favorables para el FMLN, amenazando el proceso democrático que se inició con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, por lo que le pedimos a los gobiernos e instituciones político-sociales del mundo a estar pendiente de lo que está aconteciendo en El Salvador, para no permitir que nuestra democracia sea abofeteada una vez más.

Montreal, 24 de Febrero del 2004

ACCIONES URGENTES SUGERIDAS Envío de cartas condenando estos hechos y pidiendo que estas anomalías sean corregidas:
Por favor envíe una copia de su carta al Presidente y al Ministro de Relaciones Exteriores de su país. Por ejemplo:



Sr. Francisco Flores, Presidente de la República de El Salvador
Casa Presidencial, San Salvador Fax : 011-503-243-9947 ó 011-503-243-3710


Honourable Bill Graham, Minister
Ministry of Foreign Affairs
Government of Canada
Ottawa, Ontario
K1A 0G2

E-Mail:
enqserv@dfait-maeci.gc.ca
Telephone:1 800 267-8376 (sans frais au/free in Canada)
(613) 944-4000 (At Ottawa and abroad)
(613) 944-9136 (ATS)Fax: (613) 996-9709
Al mismo tiempo le pedimos que envíe una copia al Embajador de El Salvador, a la representación de las Naciones Unidas en su país y al correo electrónico:
fmlnmontreal@yahoo.com