VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Por Simón Trinidad

Comunicado de la Coordinadora Continental Bolivariana Saludamos a todos nuestros compañeros y compañeras bolivarianos de todo el continente y aprovechamos para informarles que el pueblo colombiano requiere de la urgente solidaridad de todos los patriotas de Nuestra América.

En un acto más de sumisión del Estado colombiano al imperialismo estadounidense, la Corte Suprema de Justicia de este país andino le dio el visto bueno a la extradición de Simón Trinidad a los Estados Unidos.
Ahora la decisión sólo queda en manos del presidente fascista Álvaro Uribe Vélez.
Simón Trinidad es un conocido revolucionario y luchador por la paz de Colombia que en su calidad de militante de las FARC - EP, adelantaba gestiones en Ecuador para insistir en la necesidad de una salida política al conflicto colombiano. Su extradición a los inmorales y bárbaros Estados Unidos no solo constituiría una violación más a la soberanía colombiana sino que cierra las puertas del dialogo y estimula la guerra en este país.
Sin tener en cuenta el clamor de la nación y de la comunidad internacional, que pide un intercambio humanitario de prisioneros como primer paso para volver a buscar el camino del dialogo hacia la paz, y atendiendo sólo a las determinaciones del gobierno de Washington, Uribe Vélez ha buscado portodos los medios impedir que se facilite el intercambio de prisioneros y ha puesto todo su empeño y el erario publico, en función de una guerra fratricida cuyo mayor acento está puesto en el mal llamado Plan Patriota, con el quimérico propósito de derrotar a una guerrilla que se crece en medio de la confrontación.
La Coordinadora Continental Bolivariana llama a la solidaridad de todos los pueblos del mundo para con nuestros hermanos colombianos, elevando su voz de protesta contra la intromisión del imperialismo yanqui en los asuntos de nuestros países y contra la intervención política y militar en la problemática interna del pueblo colombiano.
Convocamos a desarrollar una activa y masiva campaña de propaganda y movilización contra la extradición del compañero Simón Trinidad y por el Intercambio Humanitario en Colombia.
Solidaridad y unidad entre nuestros pueblos, esas deben ser nuestras divisas.
¡Contra la Extradición de Simón Trinidad, vocero de paz de las FARC - EP! ¡Por el Intercambio Humanitario de prisioneros! ¡Con Bolívar, a la Carga!