VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Brasil

El Movimiento de los Sin Tierra (MST) incentiva niños hacia la ciudadanía

Adital

Los "Encuentros Sin Tierrita" están siendo realizados por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), en la Semana del Niño, del 8 al 16 de octubre, en las principales ciudades de Brasil. Aproximadamente seis mil niños, hijos e hijas de acampados y asentados del MST, van a participar de los encuentros.
Los temas debatidos en los encuentros serán "Semillas, patrimonio de la humanidad" y "Por una escuela del campo" que incluirán eventos lúdicos, pedagógicos, manifestaciones y encuentros de los niños con autoridades políticas y gubernamentales. El principal objetivo del "Encuentro Sin Tierrita" es integrar a los niños, incentivar su ciudadanía y sensibilizar a la sociedad sobre la manera como viven y sus necesidades.
El MST ya recibió varios premios por su trabajo en el área de Educación. Entre ellos, los Premios Itaú-Unicef "Por una Educación Básica en el Campo" (nov/99) y "Por una Escuela de Calidad en el Campo" (dic/95). Según João Pedro Stedile, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento, "hoy, la educación es el desafío, es más difícil luchar por educación de calidad que por tierra".
Entre algunas ciudades se encuentra Río de Janeiro hasta hoy se realiza talleres y debates en el Centro Educacional Anísio Teixeira, en Santa Tereza y el 13/10 los Sin Tierritas tendrán audiencia con el Superintendente del Incra y con representantes de la Secretaría de Educación. En Rio Grande do Sul del 11 al 13/10, en la Universidad ITA, en Porto Alegre, 600 niños se reúnen para debates, actividades culturales y talleres. El día 13 habrá un paseo por Porto Alegre.