VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

FMLN INTENSIFICARA CAMPAÑA EN CANDIDATOS, PROGRAMA Y PARTIDO

Por: Gloria Silvia Orellana
CO LATINO

Ante la noticia de un matutino sobre una 'agenda oculta', del partido de izquierda, que intensificaría las movilizaciones públicas y ataques contra el partido ARENA, el Comando de Campaña del FMLN desmintió la información y aseguró su interés por una campaña electoral no confrontativa.
Los miembros del Comando de Campaña: Ileana Rogel, Hugo Martínez y Eugenio Chicas, presentaron a la prensa, el nuevo enfoque que intensificará las visitas a todos los municipios del país, y los planes de fortalecer sus alianzas.
La 'Casa Alianza' es uno de los proyectos que contempla el partido de izquierda que aglutinará a profesionales, intelectuales, estudiantes, y otros sectores para conformar un grupo de apoyo.
Para Hugo Martínez, Gerente de Información del Comando de Campaña, el trabajo en la línea de alianzas y consensos se mantendrá por los buenos resultados que se han obtenido.
'Nuestro centro desde ahora son: los candidatos, el programa y el partido, y vamos a visitar todo el interior del país', sostuvo Martínez, quien apuntaló sus declaraciones mencionando los resultados de una encuesta interna realizada por una compañía española de encuestas, que presenta el panorama de una segunda vuelta.
'La muestra fue realizada del 10 al 20 de diciembre, entre los 42 municipios donde se concentra la mayor población del país. Fueron dos mil papeletas que incluyeron la zona rural y urbana. Que identificó la economía como principal problema del salvadoreño promedio, y que registró un empate técnico entre FMLN y ARENA', dijo Martínez.
La encuesta coloca también en una situación óptima a Schafik Hándal, en su potencialidad para cumplir sus promesas y realizar acciones de cambio en el área económica y social.
Estos resultados, afirmó Martínez, los compromete a profundizar la campaña con el mismo mensaje propositivo de un cambio.
Por su parte, el Jefe de Comando de Campaña, Eugenio Chicas, informó que el nuevo enfoque incluye las megavisitas de tres días por semana a un determinado departamento.
'Vamos a comenzar con San Miguel, luego será Usulután, Chalatenango, nos vamos después a Sonsonate y vamos a hacer visitas, en especial en San Salvador', dijo Chicas.
Por su parte, Ileana Rogel recordó a todos los partidos en contienda que el FMLN está preparado para realizar el debate público de las plataformas de gobierno.
'Estamos por quinta vez retando al candidato de ARENA a debatir los problemas de la población y comparar a fondo las plataformas que más les conviene… lo podemos hacer con todos los partidos, y frente a todos los medios de comunicación, el mismo día y la misma hora, para nosotros será -el gran debate-' dijo Rogel.