VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Cumbre Extraordinaria de las Américas en Monterrey

A 3 días de la Cumbre Extraordinaria de las Américas en Monterrey, México

La Haine
9 de enero del 2004

Ya esta a punto de comenzar la Cumbre Extraordinaria de las Américas en donde Estados Unidos y sus aliados se pondrán de acuerdo y buscarán consensos. Los puntos principales a tratar que según ellos son "Crecimiento económico con equidad", "Financiamiento para el Desarrollo","Migracion", "Desarrollo Social", "Gobernabilidad democrática" "Seguridad".

Pero en realidad todos sabemos que lo que buscan es tener acuerdos sobre llevar a cabo el saqueo a nuestro continente, además de la forma de poder contener los movimientos sociales que se comienzan a dar por toda América.

El día de hoy los subsecretarios de estado platicaron sobre cuales serán los puntos que tendrá la declaración de esta Cumbre y están por agregar en ellos un punto especial sobre el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas ALCA.

Para esta Cumbre está confirmada la presencia de el presidente de Estados Unidos, BUSH y la de los presidentes y primer ministros de los otros 33 países que conforman la OEA.

El 10 y el 11 por propuesta de la Coordinadora Apoyo Mutuo (Colectivo Libertario en Monterrey) se dedicará a discusiones entre los colectivos bajo el nombre de "Colectividades" entre lo cual se verá lo de la seguridad, de la cocina, revisar el Plan de Acción, armar un toquín, entre otros muchos puntos.

Se espera que entre el Sabado 10 y Domingo 11 lleguen a Monterrey los colectivos, agrupaciones y organizaciones tanto estudiantiles, anarquistas y campesinas que ha confirmado su participación.

Por ahorita desconocemos si los grupos reformistas como el PRD, el PT, Foro Social Mundial, RMALC, ONG´s etc, estén convocando a sus foros como en todas las cumbres.

Para el 12 y 13 de Enero se tiene contempladas dos movilizaciones: La del 12 Saldrá a las 9 de la mañana (horario de México) de la Alameda Mariano Escobedo. El 13 a las 10 de la Mañana (horario de México) la marcha iniciará en la Alameda Mariano Escobedo. También habrá protestas contra la cumbre en la Ciudad de México, las movilizaciones se esperan para el día lunes.

Elementos del Estado Mayor Presidencial y Miembros de la Policía Federal Preventiva custodian el Parque Fundidora que prácticamente esta cerrado, en la Fundidora será la sede de la Cumbre Extraordinaria de las Américas. El día de ayer llegaron a Monterrey procedentes de la ciudad de México decenas de camiones de integrantes de la Policía Federal Preventiva. Y en las instalaciones donde será la Cumbre se han puesto detectores de metales y máquinas de rayos x.

Como lo hemos anunciado en La haine México estaremos informando sobre las movilizaciones y todo lo que se lleve a cabo con respecto a la Cumbre Extraordinaria de las Américas.

EL CAPITALISMO MATA, MATEMOS AL CAPITALISMO.

La Haine en México: mexico@lahaine.org