VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

'Lista en dos o tres años''

Michael Moore hará segunda parte de Fahrenheit 9/11


La Jornada


El cineasta estadunidense Michael Moore anunció la realización de la segunda parte de Fahrenheit 9/11, en la que expondrá "toda la verdad" sobre el gobierno del recién electo presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
La revista especializada en cine Daily Variety informó las intenciones de Moore, al que apoya en lo que será su nuevo documental Harvey Weinstein, que junto con su hermano Bob dirige Miramax, y que produjeron la multipremiada Fahrenheit 9/11.
Moore dijo que la cinta estará lista en dos o tres años. "Queremos empezar a rodar ahora", afirmó el productor, quien durante las pasadas elecciones en su país realizó campaña contra la política de Bush.
"El 51 por ciento de los estadunidenses padecieron en estas elecciones de falta de información y nosotros queremos educarlos e iluminarlos. No les dijeron la verdad. Nosotros somos comunicadores y depende de nosotros empezar a hacerlo ahora", señaló Moore.
El tema que abordará su próximo documental será otra vez la guerra en Irak y la lucha contra el terrorismo emprendida por la administración Bush tras los atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
El cineasta compaginará este proyecto con su otro documental ya anunciado, que se llamará Sicko, y que tratará sobre la industria de los seguros médicos estadunidenses.
Moore afirmó que el período de "duelo" por los resultados de las pasadas elecciones ya terminó y se alegró de que Bush no pueda volver a ser reelegido dentro de cuatro años.
Fahrenheit 9/11, la cinta que fue premiada en el Festival de Cine de Cannes con la Palma de Oro, ha recaudado más de 115 millones de dólares, con lo que rompió todos los récords de taquilla para un documental.
El cineasta negó que Hollywood sea distinto al resto del país y "un nido de demócratas", en alusión al alto número de artistas que durante la pasada campaña electoral dieron su apoyo al candidato presidencial John Kerry, derrotado por Bush.