VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

11 de marzo de 2004

Comunicado de Corriente Roja ante el brutal atentado de Madrid
Sólo el fascismo es capaz de dirigir actos tan bárbaros contra el pueblo

Rebelión
Ante el terrible atentado ocurrido esta mañana en Madrid, el más sangriento que se recuerda, Corriente Roja manifiesta lo siguiente:

* La salvaje matanza de trabajadoras y trabajadores, de estudiantes y de niños que iban a la escuela - pueblo de Madrid, en definitiva - , como consecuencia de la explosión de varias bombas colocadas en trenes de cercanías a las 7.45 h. de la mañana, nada tiene que ver con objetivos de justicia y de liberación social ni con métodos de la izquierda.

* En los momentos en que se escribe este comunicado, cuando aún nadie ha reivindicado el atentado, el gobierno se apresura a atribuirlo a ETA encajándolo además dentro de una lógica de "salvación" en un acto más de utilización de la política antiterrorista como centro de su campaña electoral. Con esta atribución inmediata el gobierno excluye otras posibilidades que implicarían una grave responsabilidad por las decisiones políticas adoptadas en los últimos años.

* Sean cuales sean los autores, la matanza recuerda poderosamente a los atentados fascistas, o de organizaciones instrumentales, de los "años de plomo" en Italia.

Los pueblos no debemos permitir que el horror o la estupefacción nos confundan. El sello del fascismo, o de oscuros intereses con él relacionados, está impreso en el gigantesco crimen de Madrid. Es un atentado fascista -que define a sus autores- sea quien sea la organización que lo reivindique y sea cual sea la mano que puso las bombas.

Sólo el fascismo es capaz de dirigir actos tan bárbaros contra el pueblo.

ˇCONTRA EL TERROR! ˇCONTRA EL FASCISMO!

ˇSOCIALISMO O BARBARIE!