VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado del MPR - Quebracho

Patria o FMI

El día 31 de agosto el MTR-CUBA, HIJOS, la CTD Aníbal Verón, la Tendencia Clasista 29 de Mayo, el MP 29 de mayo, el M 29 de mayo, el Partido de la Liberación, el Partido Revolucionario de la Liberación, y nuestra organización, el MPR QUEBRACHO, protagonizamos frente al ministerio de economía acciones de repudio a la presencia del titular del FMI en la Argentina y contra la política fondomonetarista del gobierno.

Como MPR QUEBRACHO reafirmamos que nos sentimos orgullosos de que hayamos dejado en claro ante el mundo que en la Argentina el FMI no es bienvenido sino repudiado y aborrecido. Lejos de quienes ante las acciones de lucha enseguida ven las manos negras (por izquierda o por derecha) de un régimen pretendidamente todopoderoso, nosotros entendemos que la resistencia contra el FMI y sus políticas genocidas es un deber de todo argentino de bien comprometido con su patria. Muy triste, penoso e indigno hubiera sido si Rato hubiera pasado por la Argentina sin que nadie reaccionara y se pensara que los argentinos somos parte de la amabilidad rastrera con que los funcionarios cipayos reciben a sus amos imperiales.

Por el contrario, tenemos plena confianza en la potencialidad de lucha de nuestro pueblo, permanentemente demostrada a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Doblegarse frente a los enemigos de nuestra Patria es colaborar con la desmoralización que pretenden para poder dominarnos.

La respuesta de los entreguistas frente a la resistencia siempre ha sido y es la represión. Cerca de cien compañeros fueron procesados y encarcelados como represalia por enfrentarse con criminales como Rato, de los cuales hasta el momento ocho permanecen en prisión. Los presos del FMI se suman a los presos por los hechos del 16 de julio frente a la Legislatura, a la prisión de Castells y Tyson Fernández, al encarcelamiento de Gabriel Roser y de las compañeras del MPR-CUBA... A esto se agrega ahora la persecusión sobre nuestros dirigentes como Fernando Esteche, sobre el que pesaría una orden de captura. Mientras el discurso oficial habla de derechos humanos las cárceles argentinas se llenan de presos políticos. Mientras el discurso oficial apela al nacionalismo, crece la fuga institucional de capitales a través del pago de la ilegal e ilegítima "deuda externa" y se profundiza el saqueo de la economía.

Frente a todo esto la respuesta debe ser continuar y profundizar la Resistencia y fortalecer la unidad del pueblo en lucha.

PATRIA O FMI
NO AL PAGO DE LA "DEUDA EXTERNA"
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

quebracho@quebracho.org.ar