VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Denuncian despido de 350 trabajadores del frigorífico Río Plateado en Buenos Aires

Agencia Walsh

Trabajadores de la empresa Río Plateado que cumplían tareas en el Frigorífico SUBGA, en el partido bonaerense de Berazategui, denunciaron el despido de 350 empleados, por lo que mantuvieron bloqueados los accesos a la planta.

Voceros de los trabajadores consignaron que los despedidos suman "unos 350" y aseguraron que la empresa Río Plateado les adeuda, además, el pago de "tres y cuatro meses de salarios, vacaciones, horas extras, e indemnizaciones".

Incluso, Walter Pereyra, uno de los operarios perjudicados, denunció que "uno de los dueños del SUBGA", al que identificaron como Gonzalo Martínez, amenazó "con un arma de fuego en la calle (a los empleados que mantenían el bloqueo al frigorífico) y a dos compañeros los amenazó de muerte apuntándole con una pistola a la cara".

A raíz de los despidos denunciados, los trabajadores de la empresa Río Plateado -quienes ingresaron a la planta por medio de dos agencias de trabajo, también del mismo grupo empresario- mantenían un bloqueo en los ingresos de camiones del Frigorífico SUBGA.

Por ese motivo, desde anoche fue montado un fuerte dispositivo de seguridad con una nutrida presencia policial en torno a la sede del frigorífico, ubicada en la calle 108, entre 18 y 19, en el partido bonaerense de Berazategui.

Voceros de los trabajadores pidieron "ayuda urgente a las autoridades municipales (de Berazategui) y al Ministerio de Trabajo" porque -según aseguraron- no tienen "un sindicato ni delegados" que los "proteja y defienda".

Fuente: Diario Gremial