VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Noticias de Buenos Aires

Augusto Zamora R.
El Nuevo Diario

El gobierno argentino invertirá 1.000 millones de pesos en tres años. 400 millones para la construcción y reparación de 8 cárceles. 600 millones en justicia y seguridad. Falta hace.

En el Gran Buenos Aires se producen cuatro homicidios diarios. Un secuestro cada 36 horas. 4.330 robos de automóviles al mes. Sucede un secuestro cada 44 horas.

Durante 2003, 700 personas fueron muertas en 40.000 robos. 180 comerciantes asesinados. Que sufrieron 15.000 robos en sus locales. Sumando los habidos en 2004 son 880 muertos.

En el Gran Buenos Aires 9.5 millones de personas. La mitad debajo de la línea de pobreza. 20% en la indigencia. El narcotráfico se multiplica. La policía está sumida en corrupción.

Hace un siglo Buenos Aires crujía de riqueza. Había dos inmigrantes por nativo.

Argentina era uno de los veinte países más ricos del mundo. El segundo más rico de América.

Hace décadas el sueño acabó. Entre dictaduras fascistas, oligarcas vendepatrias, políticos venales. A partir de los 80 fueron vendiendo el país. Los neoliberales. Hasta consumirlo.

Ahora desentierran partidas de nacimiento. De padres, abuelos, bisabuelos. Para emigrar.

Argentina exporta gas, petróleo. Sufre una crisis energética. Venezuela envió tanqueros de urgencia. La transnacional Repsol tuvo beneficios récords. Es dueña del petróleo argentino.