VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Seminario "Construcción Comunitaria de Subjetividad"

En la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, todos los miércoles de 19:00 a 21:30 hs., se está desarrollando el Seminario "Construcción Comunitaria de Subjetividad". En él se abordan, entre otros, los siguientes temas:
Imperio: del Estado Nación Benefactor a las Sociedades de Control y el Estado Mafioso. Criminalización: Represión, Judicialización y Etiquetamiento (Labbeling Approach). Funcionamiento del Sistema Penal. Las pericias psiquiátricas y psicológicas. Los diagnósticos médicos, psicológicos y sociales. Lugar de la víctima. Consecuencias. La subjetividad actual: el conformismo, la adaptación exitosa, el sujeto del consumo. Los desexistentes. Lugar del subsidio. Nuevas formas de subjetividad: el piquete, las fábricas recuperadas, el barrio, el movimiento campesino, los movimientos de derechos humanos.

Se propondrán líneas teórico - prácticas para propiciar el debate de ideas y el intercambio de experiencias. Intercalaremos clases teóricas con encuentros con protagonistas de los nuevos colectivos sociales – Trabajadoras sexuales, desocupados, campesinos, trabajadores de fábricas recuperadas, integrantes de organismos de derechos humanos, etc.
Los coordinadores del Seminario son: Carlos A. Scardulla (Psicólogo) y Roberto Marcer (Médico y Psicoanalista). Docente invitada: Patricia Markowicz (Médica y Psicoanalista)
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo – Hipólito Yrigoyen 1584 Ciudad de Buenos Aires – Teléfono: 4384-8693 – universidad@madres.org – Hay vacantes disponibles - Se entregan certificados. Arancel mensual $25.- Duración: cuatro meses.