VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

SOLICITADA DE MADRES, ABUELAS Y FAMILIARES

SOLICITADA

ABUELAS, MADRES, Y FAMILIARES dicen:
Nosotros, Madres, Abuelas, Familiares, Hermanos e Hijos de desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado, desde nuestro viejo y siempre lacerante dolor, conocemos cúan tremenda es la herida que Usted tiene.

Qué lamentable, Sr Bumberg, que ni la hondura del desgarramiento haya podido infundirle una mirada más humana par considerar el sufrimiento de los otros.

Nosotros, desde el mismo dolor, escaso de solidaridad en sus comienzos, signado por la diferencia de muchos y mil veces incomprendido y vilipendiado, sabemos comprender el suyo tanto como nos cuesta entender y aceptar el sentido de muchas de sus palabras.

En tantos y tan crueles años, hemos aprendido que nada se consigue ni se construye desde la ofuscación y el odio.

Hemos acompañado más de una vez-cuando no había presencias masivas a su lado- a los padres y familiares de tantos- más de mil- jóvenes que mueren por las balas policiales. Hemos pedido y pedimos justicia para ellos. Así también acompañamos y pedimos por los que luchan por un pedazo de tierra para construir una vivienda para su familia.

Hemos denunciado al maldito gatillo, las manos que lo accionan y a los funcionarios que ordenan hacerlo, ese gatillo tán fácil para asesinar jóvenes del pueblo y tan esquivo para enfrentar a los grandes delicuentes.

Siempre defendimos la justicia y la verdad porque ése es el mandato que nos legaron nuestros seres amados. Ellos no vivieron en vano sus jóvenes años, sino luchando por una sociedad justa y solidaria que ofreciera iguales oportunidades para todos, y eso los llevó al martirio y a la desaparición. Nunca ni siquiera hemos pensado en tomar venganza por mano propia.

Somos defensores de la vida y no queremos ni una muerte más. Comprendemos y compartimos el dolor suyo y de su familia, pero rechazamos muchos de los mensajes que Usted envía y repiten quienes lo siguen.

También somos conscientes de que ni Usted ni ellos comprendieron ni compartieron, antes ni ahora, la certeza de que los desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado así como todas las chicas y muchachos asesinados a lo largo de estos años son parte del pueblo, son de todos y sus muertes violentas deben vulnerarnos a todos si de verdad somos humanos y el padecimiento de sus familiares, nuestro padecimiento, tiene la misma intensidad e idéntica infinitud aunque no siempre haya tenido la posibilidad de convocar multitudes.


Abuelas de Plaza Mayo
Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas
Hermanos de desaparecidos
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
H.I.J.O.S.