VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Lunes 5 de Abril
Subtes: Huelga por tiempo indeterminado

http://argentina.indymedia.org/

El viernes 2, cerca de las 17 horas, l/s trabajador/s del subterraneo de la ciudad de Buenos Aires, declararon el cese de sus actividades.

La huelga, que continúa hasta el día de hoy, fue la respuesta al acuerdo que alcanzo la UTA (Unión Tranviarios Automotor) que dirige Juan Manuel Palacios, alineado con la CGT de Hugo Moyano, con la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo. La mayoría de los delegados de las 5 líneas, junto a los trabajadores que representan se oponen rotundamente al ajuste que plantea este acuerdo que prevee nuevos despidos y "en la que se reduce la jornada de trabajo a 7 horas, con la precarización y flexibilización de las condiciones de trabajo; junto con la instalación de máquinas expendedoras que implican la reducción de puestos de trabajo en un país con altísimos niveles de desocupación.

En estos momentos los trabajadores están tomando algunas estaciones y ya han sido amenzados por la empresa para ser desalojados, por eso llaman a la solidaridad activa con su lucha, por las 6 horas y contra los despidos.