VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Primer congreso ferroviario nacional – Tafí Viejo 2004.

DOCUMENTO FINAL.

"DEFENDER a los Talleres Ferroviarios de TAFI VIEJO, es DEFENDER a los FERROCARRILES"
La Ley Nacional Nº 23.696 de REFORMA del ESTADO, es el instrumento fundacional en el que se basaron todas las Privatizaciones del proyecto neoliberal del saqueo, que destruyera el aparato productivo y el tejido social de la Nación.
Por ello PROPICIAREMOS su DEROGACIÓN, apelando a todas las instancias posibles y necesarias; por cuanto es opuesta a un proyecto de país, basado en un Sistema de Transporte Integrado que sea una verdadera CAUSA NACIONAL. Causa Nacional que sea instrumento para la Integración Regional, de la Asistencia Social, del Fomento para el Arraigo de la Población Rural, y como generador de un Gran Polo Productivo Industrial.
Para alcanzar estos objetivos es imprescindible la RECUPERACION de la EMPRESA ESTATAL de FERROCARRILES ARGENTINOS.
Será necesario avanzar en la SUPRESIÓN del REGIMEN de las CONCESIONES, a través de la RESCISIÓN DEFINITIVA de los CONTRATOS, debido a los reiterados incumplimientos de los mismos por parte de las Empresas Concesionarias.
Deberá realizarse la correspondiente REVISION de los INVENTARIOS PATRIMONIALES del TRASPASO, y el necesario ENJUICIAMIENTO de todos los FUNCIONARIOS y AUTORIDADES RESPONSABLES.
Arbitraremos todos los medios legales y técnicos para que la Justicia resuelva RESCINDIR DEFINITIVAMENTE todos y cada uno de los CONTRATOS de PRIVATIZACIONES.
En tal sentido RATIFICAMOS el PETITORIO de los TRABAJADORES FERROVIARIOS de TAFI VIEJO del día 03 de Noviembre del 2004, como exigencia concreta al cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente Kirchner en el Acto de Reapertura de los Talleres Ferroviarios el 30 de Setiembre del 2003.
Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, deberán permanecer en la órbita del Estado Nacional, como planta piloto y orientadora del desarrollo de una política industrial ferroviaria nacional.
PLAN de ACCIÓN.
Adherir a la Convocatoria y Participar Activamente en las Marchas del 10 de Diciembre convocada por los Organismos de Derechos Humanos, y a las del 19 y 20 de Diciembre organizadas para conmemorar el tercer aniversario del ARGENTINAZO.
Participar en el PLENARIO FERROVIARIO NACIONAL, a realizarse en la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento, el próximo Sábado 18 de Diciembre del 2004.
Constituir a nivel nacional y local una COMISION PERMANENTE de Trabajadores Ferroviarios Desocupados.
Saludamos el triunfo de la lucha de los Trabajadores Telefónicos, que consiguieron imponer un aumento de salarios del 20% a las multinacionales extranjeras Telecom (Francia) y Telefónica (España), que deberá continuarse EXIGIENDO la INMEDIATA REBAJA del 50% de la TARIFA TELEFÓNICA.
Concretar la Organización Gremial de los Trabajadores Ferroviarios de Tafí Viejo, a partir de la propuesta de afiliación a la Unión Ferroviaria.
Concretar un Micro Programa Radial a través de una Red de Emisoras, que difunda el accionar de los Ferroviarios de todo el País.
Generar espacios de debate y reflexión que permita encontrar consensos, que sustenten la práctica de la forma más adecuada a los intereses nacionales y las necesidades populares, para la gestión de los ferrocarriles.
Solidaridad Activa con los Trabajadores Telefónicos, del Subterráneo, de los Ferrocarriles Sarmiento, Urquiza, Roca , Mitre y San Martín, y de los Trabajadores Estatales y Docentes de la Provincia de Buenos Aires.
Solidaridad con todos los que luchan por un trabajo digno:
Inmediata Libertad a los Trabajadores injustamente detenidos en Caleta Olivia.
Desprocesamiento de los más de 4000 luchadores sociales de todo el país.
Ciudad de Tafí Viejo, 05 de Diciembre del 2004.