VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Avanza escalada represiva

Fiscal pide captura de dos activistas del MTR por escrache a Repsol

En el marco de la avanzada represiva que se viene verificando en los últimos meses, el fiscal Carlos Stornelli pidió hoy al juez Galeano que ordene la captura de dos de nuestros compañeros, Clarisa Redin y Rolando Flores, por la megacausa abierta contra varios sectores del campo popular. El pedido incluye también a otro compañero, Ricardo Peralta.

Recordemos que tanto Redin como Flores fueron detenidos varias horas después del escrache realizado a las oficinas centrales de Repsol en mayo pasado. Los compañeros fueron prácticamente secuestrados por una patota de civil en el hall de las estación de subte Bolívar, método represivo que en seguida se generalizó en la Legislatura, en la Plaza de Mayo y en Caleta Olivia.

Según Stornelli, un fiscal que jamás mueve un pelo para pedir la detención de los que tapan los pozos y extorsionan a millones de compatriotas y en cambio se dedica a perseguir a quienes reclamamos trabajo y alimentos, existen "extensas filmaciones" y "vistas fotográficas" que comprometen a los compañeros, aunque se contradice él mismo señalando que "actuaron con el rostro cubierto".

El fiscal les imputa la figura del artículo 213 bis del Código Penal, que reprime con prisión de tres a ocho años al que "organizare o tomare parte de agrupaciones permanentes o transitorias, sin ser asociación ilícita, y que tuvieran por objeto imponer sus ideas o combatir la ajenas por la fuerza o temor".

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ