VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Detienen a un compañero de la CTD Aníbal Verón

Ariel Fransisco Da Silva.


En otro paso más de esta escalada represiva que tiene prisioneros a más de 40 luchadores populares y que ha llevado a Raúl Castells a emprender una huelga de hambre que puede costarle la vida, en el día de ayer, martes 19 de octubre, fue detenido por orden del juez Galeano el compañero de la CTD Aníbal Verón Ariel Fransisco Da Silva, en relación con el procesamiento por la manifestación de repudio al titular del FMI, Rodrigo Rato, realizada el 31 de agosto en la Plaza de Mayo.
La pretensión de este juez menemista, que entre otras innumerables truchadas pagó falsos testimonios para garantizar la impunidad en la causa AMIA, fue encarcelar a más compañeros aún, pero la policía sólo pudo detener a Ariel.
Frente a este nuevo atropello contra el pueblo la CTD Aníbal Verón manifiesta que no lograrán amedrentarnos ni desmovilizarnos. Frente a esta situación de generalizada persecución a los luchadores populares no hay otra actitud posible que la Unidad y la Resistencia de todos quienes nos sentimos parte del pueblo.
La proscripción de la Resistencia es la contracara política del cumplimiento de espurios acuerdos a espaldas del país para pagar la ilegal e ilegítima deuda externa.
La represión y el encarcelamiento de los pobres es la necesaria consecuencia de la lógica política que descarga en el pueblo desposeído la responsabilidad de la falta de ("cultura") de trabajo, la responsabilidad de la "inseguridad", la responsabilidad del saqueo de nuestros recursos nacionales, la responsabilidad de la postración de la Argentina, la responsabilidad de todas las calamidades sociales -porque son los pobres el enemigo social propuesto desde los mensajes y la política del régimen-, responsabilidades que todos sabemos son de los ricos y oligarcas, son de quienes el profeta Jesús había desterrado del reino de los cielos porque, según sentenció, resultaba más fácil que pasara un camello por el ojal de una aguja a que un rico pudiera obtener la gracia de Dios.
No es casual que esto pase al mismo tiempo que la oferta a los acreedores externos se va haciendo más y más jugosa y al mismo tiempo que los planes de contención al desempleo son la partida del presupuesto que se sub-ejecuta y que a la vez se proyecta reducir.
Pero con cada golpe que nos den templaremos nuestras fuerzas para seguir luchando por Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
LIBERTAD A LOS PRESOS DEL FMI Y DE KIRCHNER
LIBERTAD A RAÚL CASTELLS
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
CESE DE LA PERSECUCIÓN A FERNANDO ESTECHE
POR EL DESPROCESAMIENTO
DE TODOS LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA
CTD ANÍBAL VERÓN
ctd_anibal_veron@argentina.com