VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

TESTIMONIO DE ALCIRA ARGUMEDO, SOCIOLOGA Y COLUMNISTA DE 'LA NAVE'

Lo levantaron porque es incompatible con la nueva dirección de la radio

Anc-Utpba

La socióloga Alcira Argumedo negó que la salida del aire del programa 'La Nave', que conducía Liliana Foresi en Radio Concepto AM 1150, se deba a un problema económico y enfatizó que la empresa le dijo que 'es incompatible con la nueva dirección que va a tomar la radio'.

'Según Daniel Sede (representante de la patronal) esta radio nació para estar en el extremo opuesta a Radio 10. Por una situación de inexperiencia, él comenzó a tener problemas en el pago de los salarios, entre otros temas. Ahí comienza a rondar nombres como los de Mauro Viale, Daniel Hadad o Jorge Sobisch. Luego de este movimiento, aparece Jorge Fernández, que es de la seguridad de Aldo Rico', explicó Argumedo, durante una comunicación que mantuvo con la ANC.

Argumedo, quien era columnista del programa, remarcó que 'Sede dice que López Foresi pidió aumento y nos es así. Lo que sucedió era que había un acuerdo firmado para un aumento del pago, pero para todo el equipo del programa. En medio de este revuelo le dicen a Liliana que es incompatible con la nueva dirección que va a tomar la radio. Fue ahí cuando le hacen una pésima propuesta, y luego directamente le levantan el programa'.

'Sede en una oportunidad habló del gobierno, diciendo que no estaban conforme con el programa por sus críticas, y que era imposible mantener esa situación, ya que el gobierno se negaba a dar publicidad. Para tener una idea, el programa que los reemplazó tiene publicidad del Banco Nación y el de la provincia de Neuquén', agregó la docente de la Maestría de Periodismo Unlp-Utpba.

Para Argumedo, ésta situación está relacionada con 'la mafia que acumuló dinero en el menemismo de no se sabe dónde, que ahora actúa presionando, comprando y luego limpiando medios de comunicación. Quieren evitar los polos críticos y los pensamientos opuestos. Ya sabemos como está la libertad de expresión en los medios. No descarto que Julio Bárbaro este detrás de esto. El gobierno dice que esta contra la impunidad y en el Comfer está ese señor'