VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

NESTOR KIRCHNER DIJO
QUE A BUSH LE GANARA 'POR NOCAUT'

ARGENPRESS.info - AGENCIAS

08/01/2004

A la Argentina no la cita nadie y para retarnos menos', dijo el Presidente Néstor Kirchner, frente encuentro del martes próximo en México. La Casa Blanca pidió la reunión con Kirchner para presionar por los pagos de la deuda externa y agita cuestiones diversas como la relación con Cuba, para obtener sus objetivos imperialistas.

El presidente Néstor Kirchner subió la apuesta política ante las presiones norteamericanas y los voceros imperialistas en la Argentina sosteniendo, cuando se le preguntó sobre el resultado que imagina luego del encuentro con Bush, dijo: 'ganamos por nocaut'. Y aseguró que la Argentina es un país 'independiente y con dignidad'.

Durante un acto que encabezó este mediodía en La Matanza, Kirchner aseguró hoy que 'a la Argentina no la cita nadie y para retarnos menos', en tanto que pidió: 'Terminemos de ser alfombra'. 'Podemos concertar reuniones, pero no nos cita nadie porque somos un país independiente y con dignidad', sostuvo el Presidente.

En su discurso, también se refirió a la relación con los organismos internacionales. 'Aquellos nativos que nos viven metiendo miedo -señaló-, que dicen que si no nos subordinamos vamos a tener problemas, es hora de que se pongan la camiseta de Argentina y vean los rostros de los que están buscando trabajo y dignidad'.

En una nueva embestida contra el FMI, Kirchner ratificó: 'Si crecemos más, lo que vamos a pagar más es la deuda interna, no la deuda externa' y ratificó que 'bajo ningún aspecto' cambiará las 'convicciones' con las que llegó al Gobierno.

El encuentro del martes en Monterrey entre Kirchner y Bush fue pedido por EE.UU. para interesarse por la situación de los acreedores privados argentinos. A ello se sumaron cuestiones de política internacional, como manera de presión.

Las relaciones diplomáticas con EE.UU. pasan por un momento de tensión. Esta mañana, diferentes miembros del Gobierno fortalecieron aún más la respuesta que el canciller Bielsa le había dado anoche al gobierno estadounidense por las críticas de un funcionario del Departamento de Estado a la gestión de Kirchner por sus relaciones con Cuba.