VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

HAY QUE DECIRLE A LA MAFIA DEL TRANSPORTE DE SANTA FE QUE
NO PASARAN !!!
PORQUE YA NO ENGAÑAN A NADIE


Comunicado de Prensa
Pablo Benito y Luis Moro NO ESTÁN SOLOS
Convocatoria de la CTA-Reg Sur
martes 6 de enero a las 18:30 en la sede de ATE-Rosario
Ante la escandalosa operación de empresarios, gremialistas, funcionarios tendiente a desacreditar las investigaciones periodisticas de los trabajadores de prensa y directores de la revista Tercer Mundo de la ciudad de Santa Fe, Pablo Benito y Luis Moro, hacemos un llamado a las organizaciones de Rosario, al conjunto de los luchadores sociales y a la ciudadanía a participar de la
reunión que se llevará a cabo el próximo martes 6 de enero a las 18:30 en la sede de ATE-Rosario (San Lorenzo 1879) para organizar la solidaridad con Benito Y Moro y exigir el total esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los culpables de la maniobra.


www.ddhhrosario.org.ar
www.pochormiga.com.ar

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR:
INGRESE A
www.tercermundonline.com.ar
lea las investigaciones periodisticas...
y sepa porque detuvieron a los periodistas santafesinos
LUIS MORO y PABLO BENITO


LUIS MORO Y PABLO BENITO NO ESTÁN SOLOS
Quien que haya leido por primera vez un ejemplar de Tercer Mundo no se pregunto quienes eran estos periodistas que arremetian –con rigor investigativo y por lo tanto irrefutable -contra el poder formal y el que se ejerce por fuera de los poderes del Estado pero estrechamente vinculado a este, nominandolos con nombre y apellido. Tercer Mundo era y es una bocanada de aire fresco en una ciudad donde el periodismo se caracteriza por ser, digamos, "atildado" o hipocritamente "prudente".
Por eso, nos asaltaba la terrible sospecha que los periodistas de Tercer Mundo no iban a salir ilesos por haber demostrado semejante osadia..Como destruir la credibilidad de Moro y Benito que denunciaban sin tapujos y con una valentia inusual los turbios negociados de funcionarios, empresarios y sindicalistas?. En algun despacho oficial o tal vez en la oficina de un dirigente gremial o empresario, café de por medio y frotandose las manos, los coimeros y corruptos pergeñaron la estrategia para desprestigiar a Moro y Benito, habia que "tenderles una cama" -como vulgarmente se dice- para que aprendiesen el mensaje mafioso que en esta ciudad con cierta gente no hay que meterse. Hacerles tragar su propia medicina para lo cual contaban con los recursos tecnicos del Estado y de los dineros malhabidos. Todo estaba supuestamente previsto, incluso lo del feriado largo.
Pero hay algo que estos miserables no previeron. LUIS MORO Y PABLO BENITO NO ESTÁN SOLOS. Los acompañamos no solo quienes damos fe de sus valores eticos como personas y como profesionales sino quienes ademas le reconocemos el haber convertido en incontrastable verdad lo que sabiamente mujeres y varones de esta ciudad intuiamos, la existencia de las mafias metida en cada resquicio del poder.
Hoy ambos periodistas están presos e incomunicados. Se los acusa de intento de extorsion sobre un empresario del transporte denunciado en la ultima investigacion de Tercer Mundo. El juez actuante, al Dr. Luis Saurin, se lo recuerda por haber sido el funcionario judicial que archivo la causa que pesaba sobre un poderoso dirigente de UPCN, sobre situaciones corruptas investigadas exhaustivamente por Tercer Mundo.
Este tipo de "operaciones" -de las que hoy son victimas estos periodistas que decidieron cambiar las reglas del juego y hablar con la verdad- demuestran palmariamente que las practicas mafiosas siguen tan vigentes en esta Provincia como en la epoca mas negra del menemismo.
Como somos concientes que esta operación no es solo contra estos dos periodistas sino que ademas esta dirigida contra todas aquellas personas u organizaciones que se atrevan a denunciar la impunidad y la corrupcion y luchen por construir una sociedad mas equitativa y mas digna, es que las y los convocamos a sumarse al pedido de libertad inmediata de Luis Moro y Pablo Benito firmando esta declaracion para evitar la consagracion de una infamia mas en esta provincia
(remitir a
izanutig@gigared.com nkreig@arnet.com.ar
ANA ISABEL ZANUTIGH - 10.339.148
NIDIA KREIG – 12.884.176
ADRIANA MARTIN ARAGONA 24.979.250
VIRGINIA LIPONEZKY – 26.720.097
MARIA TERESA BONINI
IRIS NANEZ
GLADIS DIAZ
ANA KOCH
LIDIA ORTEGA
COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO-ROSARIO
Lilian Echegoy CTC-Rosario
Carmen Maidagan CTC Rosario
Antonio Tesolini CTC Rosario
ATE-ROSARIO
AMSAFE-ROSARIO
CTA-Reg SUR
agregar y reenviar
enviar copia a
izanutig@gigared.com nkreig@arnet.com.ar

Conferencia de prensa:
MARTES 6 DE ENERO A LAS 10:30 EN LA SEDE DEL MEDH

POR LA REAPERTURA DE LAS CAUSAS
FECED Y FABRICA DE ARMAS
casos: Daniel Gorosito, Juan Rivero y Ramón Verón
Convocan: FAMILIARES DE DETENIDOS-DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS, HIJOS, MADRES DE LA PLAZA 25 DE MAYO, ABUELAS DE LA PLAZA 25 DE MAYO, MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS, CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, EQUIPO JURÍDICO DE DERECHOS HUMANOS.
MARTES 6 DE ENERO A LAS 10:30 EN LA SEDE DEL MEDH
(SARMIENTO 1232 1°PISO)

El Sindicato de Prensa Rosario, los trabajadores de prensa de todos los medios de esta ciudad, ATE-ROSARIO, CTA-Zona Sur, expresamos nuestra solidaridad con el compañero Edgardo Carmona ante estas reiteradas agresiones.

SIEMPRE LA VERDAD
Por segunda vez en un mes, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, fue objeto de un ataque difamatorio con la publicación de una página completa en el diario La Capital. Con la firma del presidente de Editorial Diario La Capital SA Daniel Vila, dueño junto a José Luis Manzano del Multimedios La Capital SA, se difundió el domingo 28 de diciembre de 2003 una carta documento en donde se menciona la presentación de una querella contra Carmona por declaraciones a Canal 9 de Mendoza en medio del conflicto por la quiebra de El Ciudadano y se amenaza con el desafuero y despido con causa. Este uso de un medio de comunicación para perseguir al máximo dirigente gremial del sindicato es una muestra de la arbitrariedad que se ejerce contra los trabajadores de prensa en su conjunto.
Pero la verdad no se puede disfrazar con argumentaciones confusas. Para verificar la historia del grupo sólo basta remitirse a los hechos y nuestro gremio es una parte de esa historia. La que opuso su organización contra los despidos; la que defendió los derechos laborales, la vigencia del convenio, el respeto de los estatutos. La que brindó solidaridad a la hora de garantizar la salud de los compañeros y sus familias cuando la empresa no cumplía con los aportes descontados y las contribuciones; la que lejos de ocultarse se mostró en todas las tribunas democráticas para denunciar las prácticas antilaborales. Nuestra historia es la que sostuvo con sacrificio las puertas de los medios abiertas y la que selló en un manifiesto su compromiso con la libertad de expresión y la democratización de los medios.
El pueblo de Rosario, sus organizaciones sociales, políticas, gremiales estudiantiles, de derechos humanos conocen de qué se trata cuando nombramos al grupo Vila-Manzano porque han sido ellos quienes nos han acompañado en nuestros reclamos reivindicativos. Nunca estuvimos solos, nuestra bandera siempre fue bandera de todos, y eso es lo que nos da la tranquilidad por la tarea cumplida y por la que vendrá en el marco de una acción sindical responsable en defensa de nuestros derechos.
El Sindicato de Prensa Rosario, por la representación legítima que nos han conferido los trabajadores de prensa de esta ciudad, y las asambleas soberanas que se han efectuado en los medios rechazamos unánimemente los ataques que desde las páginas de La Capital se reiteran contra el secretario general de nuestra organización Edgardo Carmona y denunciamos que estos agravios responden a una estrategia patronal que trasciende al secretario general del gremio y apunta a todos los trabajadores de prensa.
A continuación transcribimos la contestación a la carta documento difundida el domingo pasado en las páginas de La Capital.
Rosario, 30 de diciembre de 2003
Rechazo su Carta Documento Nros. CD 522261341 AR, CD 522261355 AR, CD 522261386 AR y
CD 522261390 AR, fecha 23 de diciembre de 2003, por improcedente, falsa y maliciosa.
Rechazo todas y cada una de las acusaciones que Usted formula en mi contra. Rechazo en absoluto
todos los términos en que Usted se dirige a mi persona y a mi actividad sindical. Jamás he calumniado
ni injuriado ni a Usted ni a los demás directores de EDITORIAL DIARIO LA CAPITAL S.A., ni a nadie.
En ejercicio de mi función sindical, he defendido y defiendo los intereses y los derechos de los trabajadores
de prensa en los términos que promueven la Constitución Nacional y la legislación y la jurisprudencia
vigentes. Es Usted quien se está dirigiendo a mí en forma lesiva hacia mi honor personal y hacia mi función
como representante gremial formulando acusaciones maliciosas, falsas y confusas y las ha difundido por
medio de la prensa, ya que las ha publicado en el diario La Capital de esta ciudad, el día 28 de diciembre
de 2003, en la página 11. Por todo ello, intimo a Usted a que en el término de 24 horas se retracte
de todas las acusaciones calumniosas e injuriantes que ha proferido en mi contra con la misma publicidad
que las ha realizado. Caso contrario, iniciaré las correspondientes acciones legales.
Edgardo Néstor Carmona
DNI 11.752.672
Secretario General del Sindicato de Prensa Rosario
El Sindicato de Prensa Rosario y los trabajadores de prensa de todos los medios de esta ciudad expresamos nuestra solidaridad con el compañero Edgardo Carmona ante estas reiteradas agresiones.
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO
Diciembre de 2003