VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

25 de febrero del 2002

Cómo es el plan de zonas neutrales de la entidad sionista

Ahmed Yacoub

Las zonas de separación comienzan desde Jenin a AL-Khalil(Hebron), incluyen trincheras, campos de minas y alambradas electrificadas con una profundidad de 3-8 Km

Ningún Asentamiento judío se desmantelará

El jefe del ejército terrorista de la entidad sionista Sha'oul Mofaz ha declarado recientemente que las llamadas "zonas neutrales de seguridad" entre Cisjordania en Palestina e "Israel", no serán como "fronteras". Y añadió: " Comenzaremos a construirlas en los próximos días y se situarán entre las fronteras del 1967 y las areas A (Bajo control sionista completo en Cisjordania). No representarán ninguna frontera y habilitan al ejército israelí para trabajar con tranquilidad en estas zonas." Las "zonas neutrales" se construirán desde Jenin al norte de Cisjordania hasta Al-Khalil en el sur.
La Radio israelí ha comentado en árabe que dentro de las próximas semanas se diseñarán estas "zonas neutrales" poniendo una gran alambrada de mas de 200 Km hasta llegar a Al-Khalil sin el desmantelamiento de ningun asentamiento de colonos judíos. Así como que, en su primera fase, el ejercito sionista implantará bloques de cemento a lo largo de este camino, incluyendo implantar campos de minas personales y de vehículos con el reforzamiento de perros adiestrados patrullando la linea hasta que la alambrada esté completamente construida.
El plan fabricado por Sharon -certificado criminal de guerra- está diseñado para tener un 'cinturón' de seguridad con una profundidad de entre 3 a 8 Kilómetros. El jefe del aparato terrorista Shin Bet Avi Dichter se unió, junto a numerosos oficiales militares, a las voces que pedían la separación total de los palestinos.
El General Al Doroun Almog ha declarado a la Radio sionista: " en estas zonas separatorias, tal y como está la situación en Gaza, se darán órdenes especiales de abrir fuego así como la prohibición del tráfico a los palestinos. El ejercito israelí ha determinado la frontera con Gaza y las carreteras que conducen a los asentamientos y todas las tierras que rodean los asentamientos de forma separada considerandolas 'zonas separatorias', Cuando hablamos de 'zonas separatorias', significa prohibir a los palestinos la entrada a estas zonas y significa un régimen militar especial en estas zonas. Estas zonas tienen estatutos especiales y medidas también especiales de seguridad que incluyen muros, alambradas, torretas de control militar así como soldados y zonas abiertas para los enfrentamientos que nos permitan disparar con ventajas. No será seguro al 100 por 100, incluso en las zonas altamente protegidas, pero la construcción de estas zonas significa mejor posibilidad de impedir la intrusión nocturna."
La prensa local ha comentado que los gastos de este proyecto superarán los 70 millones de dolares, teniendo en cuenta la construcción de cientos de kilómetros de alambradas electrificadas a lo largo de la linea separatoria entre Cisjordania y la Linea Verde, ademas de los campos de minas y trincheras. La mayoría de los asentamientos se quedarán fuera de estas alambradas, lo que encendió la ira de los colonos judíos que amenazaron: " si Sharon nos abandona, nosotros le dejaremos solo." Actualmente hay mas de 200.000 colonos judíos que viven de forma ílegal en Cisjordania y Gaza-Palestina.
El periódico sionista Ma'ariv ha mencionado que este proyecto se formará por una cadena de obstáculos defensivos como trincheras, bloques de sacos de arena y torres de control en un radio de 54 Km al norte y este de Jerusalén. Algunos responsables de seguridad israelíes han comentado que las zonas de separación tendrán un ancho de varios kilómetros.
Algunos analistas creen que llevará un año para completar estas zonas, y los críticos de esta idea han vaticinado que estas zonas separatorias no cambiarán nada al menos a corto plazo. A pesar de lo que Sharon dijera que el diseño de estas zonas separatorias " comenzaría ya mismo", un portavoz del ejercito sionista dijo a la Agencia Alemana de Noticias ( DPA) que el ejercito todavía no ha recibido instrucciones para comenzar los trabajos.
Fuentes:
Agencia Palestina de Información WAFA
Periodico Al-Ayyam
Agencia Añlemana de Prensa DPA