VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

El despacho del presidente palestino fue alcanzado por disparos israelíes

Soldados israelíes penetran en el cuartel general de Arafat
Un vehículo de transporte de tropas blindado israelí abre su trampilla para dejar bajar a diez soldados que penetran por un hueco en el interior de uno de los edificios del cuartel general de Yasser Arafat y avanzan por una escalera abriendo fuego y lanzando granadas.
 
CALIN NEACSU RAMALA, CISJORDANIA, AFP

Ninguna respuesta obstaculiza su avance, comprueba un periodista de la AFP que entró el viernes por la tarde en el inmueble con media docena de colegas.
Un soldado fuertemente armado se comunica con los que abren el camino y después trata de calmar a uno de sus camaradas que se disponía a expulsar a los periodistas.
Ráfagas de ametralladora resuenan en torno a ese complejo en el que el presidente Arafat, atrincherado en sus oficinas, es asediado desde el viernes al amanecer por el Ejército israelí.
Más de veinte tanques y vehículos de transporte de tropas blindados se apostaron en torno a los muros del recinto y en el interior, pegados a los edificios de la Autoridad Palestina.
En el parking del gran patio del complejo, varios vehículos fueron aplastados por los tanques.
La entrada principal del recinto no es más que un amasijo de ruinas. En uno de los edificios, otros soldados de infantería con fusiles M-16 en la mano se han apostado en la planta baja y en el primer piso. Están justo al lado del edificio en el que se encuentra Arafat.
El despacho del presidente palestino fue alcanzado por disparos israelíes pero Arafat, considerado ahora por Israel como un "enemigo al que hay que aislar", está sano y salvo.
"Yasser Arafat está sano y salvo", señaló su consejero Nabil Abú Rudeina por teléfono desde el interior del cuartel general. *