VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

5 de junio del 2002

El líder del FPLP cree que la negativa a liberarle
«supone el sometimiento al chantaje de EEUU»

Gara

En una entrevista que publicó el diario árabe internacional "Al Hayat", el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, considera que la negativa de la ANP a liberarlo «supone el sometimiento al chantaje de Estados Unidos e Israel».
El presidente palestino, tras una reunión con varios de sus ministros, señaló en una nota que «respetamos la decisión del Tribunal Supremo, pero por el momento no consideramos oportuno dejar en libertad a Saadat». En un comunicado divulgado en Damasco, el FPLP advirtió que la postura de Arafat «es una clara evidencia de que no puede llevar a buen término las pretendidas reformas políticas.
Rechazar el veredicto del Tribunal Superior de Justicia palestina (que el lunes decretó la libertad de Saadat) revela como falsas las afirmaciones de independencia judicial y crea decepción sobre el diálogo y la unidad nacional», explica el comunicado. El FPLP también reclamó la libertad de los otros cuatro miembros de la organización acusados de matar al ministro israelí de Turismo, Rejavam Zeevi, y de Fuad Shobaki, a quien Tel Aviv responsabiliza de intentar suministrar armas a la resistencia palestina.
Israel condecorará a doce militares que tomaron parte en la operación contra el campo de Jenin
Doce oficiales y militares israelíes serán condecorados próximamente por su actuación en los «combates» que se registraron el pasado mes de abril entre soldados israelíes y palestinos armados en el campamento de refugiados de Jenin. Dos de ellos, muertos durante las operaciones, serán condecorados a título póstumo. Ocho capitanes, comandantes de unidades de élite de infantería, paracaidistas y blindados figuran entre los militares que serán condecorados por el comandante israelí Isaac Eytan.