VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

13 de mayo del 2002

Descubierta una organización terrorista judía que preparaba un atentado de grandes dimensiones contra los palestinos en Jerusalén

Ahmed Yacoub

Según el periodico sionista, la vigilancia militar ha permitido la difusión de la noticia del descubrimiento de la organización terrorista judía y la detención de sus miembros mientras intentaban realizar un atentado terrorista en Jerusalén.
El Shabak, servicio de la entidad sionista de interrogación difundió los detalles del plan del atentado que la organización terrorista judía contra los ciudadanos palestinos pensaba realizar en Jerusalén así como los atentados que ya habían realizado con anterioridad, informando que cuatro colonos judíos habían sido detenidos camino de colocar una gran carga explosiva cerca del hospital Makased en Jerusalén, los cuatro han sido interrogados y su detención extendida.
El Shabak ha revelado también la relación de los terroristas judíos con los atentados contra un colegio en Sour Baher en Jerusalén, así como otro atentado cerca de la aldea de Hezmah.
El Coronel, Micky Levy, dijo que los explosivos incautados eran de gran tamaño que manera que pudieron haber causado una auténtica masacre humana y daños materiales si llegan a explosionar.
Los terroristas han sido detenidos por primera vez a las 3 de la madrugada cuando dos de los colonos terroristas conducían un vehículo que remolcaba una cámara cargada de la carga de alta explosión así como una bombona de gas y varias armas entre ametralladoras y armas ligeras, los detenidos habían planeado llevar a cabo el atentado en la misma noche de su detención y el objetivo era el Hospital de Makased de Jerusalén.
La detención del tercer terrorista:
Después de la detención de los dos colonos terroristas, la policía hizo una redada en el asentamiento de Bat Ein y arrestó al tercero de los terroristas ayer viernes.
Detención del cuarto terrorista:
La policía y miembros del infame Shabak, han atacado el asentamiento Moragh y han detenido al cuarto terrorista judío y han extendido su arresto a 14 días, su abogado dijo que su defendido no había cometido ninguna infracción.
Comunicado confirmante:
En los últimos días, terroristas desconocidos habían emitido un comunicado en el que se responsabilizan de haber asesinado a 8 ciudadanos palestinos durante el año y medio pasados, y el comunicado alababa las acciones terroristas contra los ciudadanos palestinos y ha atacado al Shabak por el trato que recibieron los detenidos, por otro lado, la policía cree que los desconocidos terroristas que enviaron este comunicado pertenecían a grupos de extrema derecha y fanáticos entre los colonos judíos.
Los rabinos han acusado a los del Shabak de haber torturado y agredido a los cuatro detenidos [ parece que habían olvidado que la tortura está permitida por el tribunal supremo israelí, en esta "democracia" única en Oriente Medio ]. En un comunicado firmado por 11 rabinos extremistas de diferentes partes de la entidad sionista dijeron: " nos han llegado informaciones de una persona muy conocida que indicaba que los cuatro detenidos habían sido agredidos y torturados durante su interrogatorio".
Del periodico sionista, Yedioth Aharonot:
http://www.arabynet.com/SITE/TEMPLATE/DOC_VIEW.asp?did=12554