VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

¿Qué es un judío en un tanque de guerra?

x Werda - Foro Fundación Palestina

¿QUE ES UN JUDÍO EN UN TANQUE DE GUERRA?

Es alguien cuyo trabajo de cada día es entrar en tierra ajena, bombardearla, coartar la libertad de movimientos de sus habitantes, asesinarlos si puede, destruir sus casas, sus tierras... destruir con la ayuda de más tanques, armamento, fuerza aérea, y millones de dólares para reponer esta fuerza...

Al final de la jornada se vuelve a su hermosa casa situada en un lugar que antes fue de otros, construida sin permiso de sus dueños... en donde vive su familia tranquilamente, que le asegura un buen baño, una buena cena y un descanso (si le apetece se reunirá con sus amigos en una cafetería de Tel Aviv o de Jerusalén). Para volver al día siguiente, o al cabo de unos días, a su trabajo diario de matar y asesinar impúnemente y sin cuartel. Sin remordimiento.
¿QUE ES UN HOMBRE-BOMBA PALESTINO?

Es una persona que ha visto su tierra invadida, que ha perdido su casa, sus tierras, su familia... y que sñolo tiene tres cosas: su vida, un cinturón de explosivos, y el único deseo de que su pueblo se vea lire algún día de los invasores y asesinos llegados hace tiempo de todos los confines de la tierra. Su deseo es simplemente vivir en su tierra en paz y sin interferencias.
Él no puede volver a su casa porque se la han derribado; no le espera su familia porque la han asesinado; no puede bañarse en su casa porque le han cortado el agua y la luz; no pude cenar tranquilamente porque no hay alimentos. Sus amigos, quizá ya han sido muertos por sus invasores. ¿Un café?... ¿qué es un café en Nablusa, en Ramala, en Hebrón...?