VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

19 de abril del 2002

Premio Nobel de la Paz quiere matar a otro galardonado

www.poetas.com

Frente a los hechos que ocurren en la Palestina invadida, los hipócritas noruegos están muy preocupados , no por las vidas humanas, sino, debido a que "Otros miembros del Comité se mostraron preocupados porque las acciones del gobierno israelí y, en particular, el papel de Peres, puedan desprestigiar el Nóbel de la Paz" , bajo el eslogan, hay que salvar el logo.
Miembros del comité que otorga el premio Nóbel de la paz declararon en una entrevista a un diario noruego que se arrepentían de habérselo concedido al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Shimon Peres, en 1994.
Peres obtuvo el galardón, junto con el asesinado ex primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, por haber participado en la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo en 1994.
En la entrevista, varios miembros del comité noruego senalaron que desearían poder privar a Peres de su premio por no haber hecho nada para prevenir la reocupación de los territorios palestinos.
Uno de los miembros, Hanna Kvanmo, acusó a Peres de no haber respetado los ideales de los que habló cuando aceptó el Nobel y criticó duramente la situación en Medio Oriente.
"Lo que está pasando en Palestina es grotesco e increíble", dijo Kvanmo, "Peres es responsable, como parte del gobierno y, además, ha dicho estar de acuerdo con lo que está haciendo Sharon. Si no estuviera de acuerdo ya habría dimitido de ese gabinete", anadió.
Por su parte, el obispo de Oslo, Gunnar Stalsett, que es miembro del comité desde hace ocho anos, describió como "absurdo" lo que considera la participación de un galardonado con el Nóbel de paz en abusos a derechos humanos.
Otros miembros del Comité se mostraron preocupados porque las acciones del gobierno israelí y, en particular, el papel de Peres, puedan desprestigiar el Nóbel de la Paz.
La peor opción posible, la planteó el presidente del comité, Geir Lundestad, aunque es compartida por todos sus companeros: que Arafat muera como resultado del asedio israelí. "Un galardonado por el premio Nóbel de la Paz muerto por las acciones de otro galardonado".
Mucho más de lo que la prestigiosa Academia noruega podría soportar.