VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

8 de abril del 2002

Continuamos estando bajo asedio aquí en Belén


jerusalem.indymedia.org
Cartas recibidas de Allegra Pacheco que tratan sobre Belén y la Iglesia de la Natividad. Como primera abogada israelí judía que abre una bufete en el área autónoma de Palestina, defiende a los palestinos en los tribunales palestinos contra demoliciones de casas, expropiaciones de tierras, torturas, y detenciones ilegales. Su experiencia en litigios incluye la victoria en un caso en la Corte Suprema de Israel en 1999 prohibiendo métodos particulares de tortura en Israel. Pacheco es miembro de Israeli Bar, de New York State Bar, y del Segundo Distrito Federal de los EE.UU. En 1998, Amnistía Internacional la eligió como uno de los 300 defensores de los Derechos Humanos del mundo.

 De: Allegra Pacheco
Enviado: Domingo, Abril 07, 2002 5:20 AM
Asunto: Re: actualización bajo asedio

Continuamos estando bajo asedio aquí en Belén

Después de hablar con la gente que está en la Iglesia de la Natividad, por favor difunde el texto y la prueba de desinformación israelí: Los cuatro predicadores que abandonaron la iglesia ayer no se escaparon. Su salida fue coordinada con el Ejército Israelita, la Iglesia y negociadores palestinos. Estas cuatro personas fueron personas ancianas o enfermas, y las condiciones en el interior eran demasiado difíciles para ellos. Además, los predicadores y monjas que están dentro no están siendo retenidos contra su voluntad. De hecho, están atendiendo a los heridos y haciendo pan para la gente dentro de la Iglesia.
Anoche, Jihad Abu Ajur, una chica de 18 años de Deheishe fue forzada a parir en su casa. Ninguna ambulancia pudo alcanzar el campo -de refugiados, N. del T.- y no estaba en condiciones físicas de sortear por los montes para ir al hospital.
Dió luz a un chico de unos 4 kilos de peso aunque estuvo teniendo problemas de respiración. Jihad clamó chillando para que viniera una ambulancia y salvar su bebé. Después de dos horas vino una ambulancia finalmente y llevó el bebé al hospital donde murió poco después.
Bajo el cielo de una noche de toques de queda y francotiradores, los dos abuelos, y el padre fueron a un cementerio cercano escapándose del campo de refugiados para enterrar el bebé. Era el primer niño de Jihad.
El miércoles 3 de Abril, a las 1:00 am, el ejército israelí asaltó el centro de medios de comunicación locales en Belén donde muchos periodistas se reubicaron debido a las luchas. Éstos están arrestados: Said Ayad de TV Palestina, Ahmed Mizer de al-Mahed Television, Ashraf al-Faraja, Jalal Hemeid, Ala Mohammed Salah de al-Ra'a television. Fueron llevados a la base militar de Etzion en el asentamiento judío de Gush Etzion. Ahmed Mizer, Ala Salah y Said Ayad fueron puestos en libertad después. Jalal Hemied y Ashar al-Faraja no fueron liberados sino trasladados a la prisión militar de Ofer-Betunya situado en una base militar del Ejército Israeí en las afueras de Ramala donde 1200 detenidos palestinos están siendo retenidos bajo condiciones muy difíciles. El Ejército Israelí prohibió la visita de los abogados en el centro de detención de Ofer durante 18 días.
La televisión israelí anunció que el Ejército Israelí reabrió la prisión vacía del Negev, Ketzion/Ansar III. Situado en la parte suroeste del desierto de Negev, esta prisión detuvo durante la primera Intifada entre 5000-6000 funcionarios palestinos detenidos.
Los periódicos israelitas anunció que Powell no llegará hasta el viernes. Esto significa luz verde para más asesinatos y destrucciones. La presión internacional está siendo clave. Lo estamos notando. Por favor, seguid así.
Saludos,
Allegra.
http://www.LiberInfo.net