VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

9 de abril del 2002

Comunicado de Los 40 internacionales en el palacio presidencial de Ramallah

Llamamiento urgente para la concienciación internacional de la necesidad de una intervención inmediata

La Haine
Nosotros, miembros de una misión civil para la protección del pueblo palestino, estamos en la actualidad en el palacio presidencial de Arafat en Ramallah.
En este momento somos, como están siendo todos los habitantes de Ramallah y de los territorios autónomos, el blanco del violento ataque, sin precedentes, del ejército israelí.
Hoy nuestro sufrimiento más grande no es la situación de incertidumbre que todos vivimos, sino el terrible destino que las poblaciones de Jenín y Nablus van a encontrar en lo sucesivo. El ejército invasor, que violó todas las convenciones de Ginebra y todos los principios morales, está masacrando la población; civiles y todos aquellos que se oponen resistiendo la invasión están siendo indistintamente asesinados.
El ejército israelí no permite que la asistencia medica llegue a los heridos y dispara contra las ambulancias y los médicos. El gobierno de Israel intenta, desde hace semanas, criminalizar el derecho a la resistencia, aunque se trata de un derecho legitimado por la legislación internacional también.
Apelamos a todos los pueblos del mundo, a sus gobiernos y a las organizaciones internacionales: ante el implacable y despiadado esfuerzo del gobierno israelí por exterminar al pueblo palestino, y ante esta situación de negación de la dignidad humana ustedes no pueden permanecer inmóviles y callados.
Antes que la masacre llegue a su fin y bajo la amenaza de ser condenados por la historia, hagan que el gobierno israelí sea imputado por sus acciones.
Oblíguenle a interrumpir inmediatamente la masacre.
Salven vidas.
Firmado:
Los 40 internacionales en el palacio presidencial de Ramallah.