VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Triunfó el frenteamplismo

LEON LEV

De vuelta en casa.
El Plenario Nacional del Frente Amplio, por clara y contundente mayoría, resolvió el reconocimiento de Confluencia Frenteamplista y de la Liga Federal Frenteamplista.
La inmensa alegría de los compañeros que nos abrazaron y felicitaron es una recompensa de los ocho años, duros y difíciles, convencidos de que mantener una conducta de principios iba a dar sus frutos. Siempre reconocimos al Frente como la principal herramienta política de los cambios y columna vertebral de un espacio político más amplio.
Hoy cuando las circunstancias históricas generan un contexto difícil en la correlación de fuerzas internacionales, más firmes e inteligentes debemos ser, para buscar el camino de aproximación al gobierno. En esta América Latina, sufrida y dominada, sólo el camino de la unidad de los pueblos podrá algún día hacer posible la salida y realidad sus sueños.
Sin quejas ni rencores nos reintegramos, de donde nunca debimos estar ausentes, para ponerle el hombro a la empresa.
Mucho sufrimiento en la sociedad uruguaya para que nos miremos el ombligo o nos pongamos a lamer nuestras heridas.
Nuestra mirada va hacia adelante, con el programa de los cambios, capaz de aunar las mayorías sociales y movilizar las energías latentes.
El Frente Amplio nació para sumar todas las voluntades que quieran luchar por los cambios estructurales y superar la dependencia de una política económica ciega y sorda del clamor social.
Junto al Encuentro Progresista, apoyamos a la Concertación para el Crecimiento y al PIT-CNT en su camino de amplitud y transformaciones. Cuando el imperialismo aprieta las tuercas por imponer su política e intereses en todos los confines de la Tierra, la consigna de la hora es unir y luchar, luchar y unir. Si es una utopía seguir creyendo en la gente, en el valor de las ideas, en el respeto a los principios, somos utópicos. Porque los cambios de una sociedad sólo son posibles respetando su historia y su idiosincrasia y los valores de la humanidad.
Pero nada vale más la pena que seguir firme en el trillo, sin desertar ni hocicar.
Con todos los frenteamplistas, con todos los encuentristas, con todas las mujeres y hombres de buena fe, honestos y trabajadores, que además de querer una vida digna, personal y familiar, aspiramos a la pública felicidad.
Benedetti dice: A menudo la historia se vale de utopías, algunos se aprovechan para erigirle estatuas y luego es consagrada como infancia del mundo o como fotocopia del futuro
Sigamos luchando para que ese futuro se haga realidad, donde todos somos necesarios. Nadie quede apartado.
De vuelta en casa. Salud a todos.
¡Viva el Frente Amplio¡ *