VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El poeta Juan Gelman en mayo en Suecia
Fuerte presencia hispanoamericana en

las Jornadas Internacionales de Poesía

El próximo mes de mayo cuando se realice una nueva edición de las Jornadas Internacionales de la Poesía de Malmö, las mismas contarán con la participación de destacadas figuras hispanoamericanas, entre ellas la presencia del poeta argentino Juan Gelman.
Así mismo estarán en la ciudad, para participar en el conocido y quizá uno de los más importantes eventos poéticos del norte de Europa, el poeta sirio-francés Adonis, el portugués Casimiro de Brito, el francés Yves Bonnefoy, la india Sujata Bhatt y el alemán Tobias Burghardt, entre otros.
Destacada es este año la participación de un número importante de poetas hispanoamericanos, entre los que se encuentran ya confirmados, según informó a Liberación Lasse Söderberg, poeta y traductor fundador de las Jornadas: el conocido y apreciado poeta argentino Juan Gelman, el poeta y novelista vasco Bernardo Atxaga, el boliviano Pedro Shimose, el guatemalteco Humberto Ak´abal, y la mexicana Myriam Moscona.
También han sido invitados y aún no han confirmado definitivamente su participación : Günter Grass, la colombiana María Mercedes Carranza, el chileno Juan Cameron, la sueca Maria Wine y los británicos Kathleen Jamie y Charles Tomlinson.
Las Jornadas Internacionales de la Poesía de Malmö tendrán lugar del 23 al 26 de mayo en distintos lugares de la ciudad, y se prevé además la presencia de Gelman y de otros poetas latinoamericanos en Estocolmo, en un recital organizado por el departamento de Español de la Universidad de Estocolmo.