VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Menem sería llamado a declarar por venta ilegal de armas

Arriba a Argentina jefe de la misión del FMI, en medio de protestas
DPA

Buenos Aires, 8 de abril. El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Anoop Singh, llegó hoy a esta capital en medio de una serie de protestas en contra del organismo financiero.
Militantes de grupos de izquierda intentaron interceptar la comitiva que trasladaba a Singh desde el aeropuerto internacional hacia la ciudad. Luego se trasladaron al lujoso hotel donde se hospedan los técnicos del organismo, en el barrio de Retiro, y realizaron una nueva protesta en el lobby, donde entonaron consignas contra el FMI y se retiraron pacíficamente, aunque quemaron en el exterior una bandera estadunidense.
El organismo, criticado aquí por haber monitoreado una década la economía local sin advertir de la crisis que se avecinaba, exige más medidas de austeridad fiscal, en momentos en que la pobreza y el desempleo están en niveles récord.
Por otro lado, el ex presidente Carlos Menem podría ser llamado nuevamente a declarar ante la justicia, en el marco del caso de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gestión, al ser anulado este lunes un dictamen que lo liberaba de culpa y cargo, informó la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico.
El expediente fue remitido nuevamente al juez Julio Speroni, quien detuvo el miércoles al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por su presunta responsabilidad en el contrabando de armas.
Esta noche grupos de izquierda festejaron frente al escuadrón de gendarmería donde está detenido Cavallo, desplegando globos y un cartel que pedía "cárcel para corruptos".