VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

16 de abril del 2002

Balean manifestantes en Lanus

Indymedia Argentina

Mientras se realizaba un corte de Avenida frente a la Municipalidad de Lanus, en el marco de una protesta organizada por Asambleas Populares de los barrios: La Fe - Villa Urquiza - La Torre - Gonet - Monte Chingolo. Guardería Infantil La Fe, Obrador Barrial "Trabajo y Dignidad", Copa de Leche "Turno Tarde" y Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús en la CTD Aníbal Verón, se vivió hace insntantes la más violenta provocación policial que se dió en los piquetes en los últimos meses.
Los hechos comenzaron cuando un motociclista agrede al piquete intentando pasar pasar por la fuerza, amenazando con atropellar a los presentes. Cuando los piqueteros se acercan para neutralizarlos, el hombre saca una pistola 9 milimetros, disparando 7 tiros al cuerpo de los manifestantes. Hay dos personas heridas, una de gravedad con una bala que le atravezó el estómago; se trata de un compañero de 34 años, que desde hace 2 meses y medio no cobra su plan trabajar.
La policía y la guardia de infantería reprimieron a mansalva a los manifestantes, y el agresos fue rodeado y "rescatado" por luego que dispararan balas de goma para alejar a la gente.
El agresor mostró su placa a la policía, idenfiticandose él mismo como tal. La moto no tenía patente y quedó abandonada en la ruta.
Los desocupados y vecinos están esperando información sobre el estado de los compañeros que fueron trasladados al hospital, mientas mantienen el corte y se retiraron todas las personas que habían concurrido con niños.