VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Brovetto rechazó la carta de intención con el FMI

 
El vicepresidente del FA acusó a los últimos gobiernos blanquicolorados por "esconder" un déficit fiscal en la campaña electoral.

El vicepresidente del FA, Jorge Brovetto, rechazó los términos de la carta de intención que el gobierno firmó con el FMI.
Así se expresó en el acto del Movimiento 26 de Marzo, conmemorativo de su 31 aniversario, realizado en la explanada municipal. En el mismo hicieron uso de la palabra, además de Brovetto, el dirigente de los trabajadores azucareros de Bella Unión Ruben Rodríguez, el directivo de la Federación Ancap, Juan Gómez, y los dirigentes del 26M Eduardo Rubio y Raúl Sendic. Brovetto, que habló ante una numerosa concurrencia y muchas banderas palestinas y cubanas, señaló la responsabilidad, en la crisis que vive el país, de los gobiernos blancos y colorados desde la recuperación democrática. El dirigente sostuvo que esas administraciones engordaron los gastos del Estado y son los culpables de un déficit fiscal, que bien "escondieron en la campaña electoral".
También exigió transparencia gubernamental cuando firma los préstamos con el FMI y denunció que debió enterarse a través de la página web del organismo financiero internacional, de las condiciones que aceptó el gobierno de Batlle. Brovetto indicó que el Poder Ejecutivo se comprometió a reformas estructurales graduales, una de las cuales es la reestructura de los bancos estatales, en particular del Banco Hipotecario. Asimismo, denunció el vicepresidente de la coalición de izquierda, la desmonopolización de las áreas críticas en manos del Estado, como la energía y las telecomunicaciones.
En otro orden, criticó la postura del gobierno respecto a Cuba, especialmente la iniciativa de promover una censura a la isla "por violación de los derechos humanos".
Sobre este tema, Sendic dijo que Uruguay se ha recibido de alcahuete de Estados Unidos al promover la condena a Cuba. Actitud, agregó, que se expresó también en los ataques de Batlle al Mercosur, debilitando en las conversaciones con George Bush el papel de Brasil a nivel del comercio internacional.
Por su parte, Rubio señaló el "más enérgico rechazo al genocidio que el gobierno de Sharon practica con el pueblo palestino". En el transcurso del acto se informó que fue incendiado un comité del 26M en Salto