VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

General argentino retoma espíritu
de golpe militar

BUENOS AIRES, 5 de abril.—El espíritu del golpe militar y de las dictaduras castrenses fue tomado de nuevo en Argentina por un general en activo que amenazó con que las fuerzas armadas salgan a las calles a reprimir a las masas sublevadas.
Según informó la agencia ANSA, el general Hernán Olmos, jefe del segundo cuerpo de Ejército, con asiento en Rosario, no descartó el empleo del poder militar en caso de que aumenten los conflictos sociales.
El militar trató posteriormente de suavizar la información, y señaló que no se está estudiando la posibilidad de emplear militares para intervenir en esos conflictos.
La declaración fue hecha a la agencia Misiones On Line, que la reprodujo en su página de Internet.
Al ser consultado sobre una hipótesis de conflictos internos, Olmos respondió textualmente que se trataba de "una posibilidad, no se descarta que la situación pueda llevarnos a un momento tal en que haya que decidir el empleo del poder militar".
Por su parte, el diario Clarín, citado por DPA, dijo que fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que "no hay nada fuera de lo común" en las declaraciones del general Olmos.