VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Encabeza el Tiempo cruzada contra Venezuela  

 Jesús Marìa Guevara*
Redacción VISUR.Caracas.
 
Nuevamente el diario de los Santos en Bogotá, se asocia a los sectores mas retardatarios y guerreristas de un pais hermano, que aupados por la tenebrosa  Central de Inteligencia Americana, experta en desestabilizaciónes, urden la tergiversación de la situación de choque, mientras organizan el golpe que detenga "la revolución pacífica" para enterrar las aspiraciones del pueblo venezolano.
  Precisamente en momentos en que los sectores de extrema derecha se preparan a aprovechar el clima de paro convocado por una burocracía de funcionarios patronalistas dentro de la central obrera de los viejos partidos oligárquicos, la Dirección del pulpo informativo de Colombia, se aventura lanza en ristre con informes amañados y revueltos con la guerra sicológica del mando militar a través de sus comunicados, trayéndonos en domingo un especial que mas que dudas dejan ver la tergiversación manipulada de los hechos. Basta que cualquier periodista o escritor vea el contenido y ante todo la forma de redacción y presentación del informe para ver que es un acomodo, en el que incluso no cuidan el orden y las falacias de tontos, como que un tal comandante Dario afirma que están al otro lado de la frontera porque los paras no los dejan reingresar a Colombia ?, cuando otros informes de Colombia y Venezuela señalaron hace unos días de la desbandada paramilitar ante la ofensiva de grupos de Farc y el ELN que les causaron mas de 50 bajas en los mismos sitios que ahora se citan !
  Tampoco le da asco al editorialista presentar el informe y luego salir con su arenga contra el pueblo venezolano,( Editorial)el día mismo que Chavez sube en el  20% en el salario mínimo, el mayor índice procentual que se conozca hasta ahora en la región y en el mundo, situando el salario mínimo casi en el doble del colombiano, lo que demuestra que "la profunda crisis social, económica y política por la que atraviesa la sociedad venezolana" según los Santos, es tambien sofisma de atracción de ingenuos para motivar la arremetida. Pero claro la subida de salarios de los trabajadores siempre le ha producido náuseas a los accionistas del Tiempo.
  No es la primera vez que la familia santos encabezada por sus varones liberales la emprenden contra un pueblo, un país vecino, si de aliarse a la política imperialista del norte se trata. Durante muchos años los dueños del Tiempo, especialmente un director revanchista, libró una verdadera guerra contra Cuba,(como la de  ahora con Venezuela) publicando toda la infamia de los gusanos cubanos desde Miami, encabezados por la pluma rastrera del trásfuga Carlos Alberto Montaner, a quien varias ONGs, denuncian como agente de la Cia, y, llegando incluso a la elaboración y publicación de monstruosos montajes de crónicas negras, como la mas conocida por lo falsa, de un grupo de ilustres colombianos encabezados por un sacerdote que según la dirección del Tiempo eran los emisarios de la guerrilla colombiana ante el gobierno cubano, que traían armas y dólares de Cuba! para la insurgencia.   
  La denuncia y la caída por su propio peso de esas provocaciones junto a la necesidad de rescatar credibilidad, como la urgente necesidad que tenía la clase emergente en Colombia ésos momentos, llevaron a el Director del matutino a retractarse, admitir su culpa y restablecer con dos viajes incluídos a la Isla, Una antigua tradición de respeto y amistad que los ancestros de la familia tenían con los cubanos, y con líderes de la revolución que en su principio  admitieron, cuando confiaban, al igual que los gringos, que no iba a ser un cambio verdadero hacia el socialismo y el comunismo.
  Sale pues el Tiempo a defender "la soberanía" las fronteras, la integración, el libre comercio en la frontera, y claro ante todo la guerra al terrorismo. Sin embargo la cruzada no fué lo mismo cuando antiguos regímenes venezolanos, dictatoriales y neodictatoriales de los partidos en crisis, cruzaron con sus tropas las fronteras, nos amenzaron con la guerra e impusieron su propia visión de límites en las áreas marinas y submarinas. En los últimos 30 años,anteriores al gobierno de Chávez tuvimos, problemas fronterizos con Venezuela y la Guardia nacional  cruzó en varias ocaciones la frontera, golpeó campesinos y nos impuso sus reglas de juego y El Tiempo no lanzó los mismos alaridos.
  Pero tampoco los lanza ahora frente al catastrófico problema de fronteras, agudizado por el la crisis económica, el desplazamiento, el narcotráfico, el conflicto social y armado, y la ausencia de una verdadera politica de fronteras de la clase dirigente que representa El Tiempo, que ha desgobernado al pais por mas de un siglo. Mucho mas grave  es la situación que se vive en todas las demas áreas límitrofes de Colombia. Qué decir del desborde de la situación en las fronteras con Panamá hace dos años, la con el Ecuador todo éste tiempo? con Perú, con el Brasíl ?  Pero allí los habitantes fronterizos de esos países, incluso varios gobiernos no le han querido jalar a las comisiones conjuntas de represión, pues no desean echarse encima semejante problema que es mucho mas complejo de lo que El Tiempo desea presentar.  
  En panamá y Ecuador, los gobiernos locales del área fronteriza no le han aceptado a los mandos militares avanzadas y operaciones conjuntas con las tropas colombianas, temeroros de que éstos estan dirigidos por norteamericanos. Y qué decir del Brasil que hace muchos años controla la frontera colombiana en una extensa franja porque los mandos colombianos no la conocen ? Quizá por ello en tres ocaciones y ante acciones de la Guerrilla, la contraguerrilla se adentró un gran trecho del territorio brasileño, mientras que una avioneta de combate y dos helicópeteros aterrizaron en pistas de ése país. Hoy el gobierno y los militares brasileños no quieren saber nada de intercambio o acciones de control conjunto, aunque sí hay un sector muy minoritario que le apuesta al cuento. Pero con ellos no se pelea el Tiempo porque allí sigue en el poder la  misma clase obsoleta y despótica, los grandes negocios que Los editorialistas defienden.
  Pero claro, el control  y represión en las fronteras en la guerra contra "el terrorismo" y "el narcotráfico",no es una invensión de los sabuesos del Diario de Bogotá. hace parte del Plan Colombia con todas sus bestialidades, reelaborado y reajustado ahora con la Inciativa Andina, que en su contenido geopolítico, ha trazado el despligue geoestratégico,contemplando entre otras, el cerco bélico del área con sus bases de acción conjuntas, el control, represión y militarización también conjunta con tropas norteamericanas de las áreas fronterizas en cuestión. Lo que confirma que en la nueva guerra de agresión terrorista hace tiempo que La Gran Prensa de la derecha en Colombia, hermana gemela de la de Caracas ha tomado partido a favor de oscuros intereses antipatrióticos y guerreristas y de rodillas bendiciendo la intervención del pentágono.
  Pensar que ahora los Santos pueden tener Vicepre con un presidente que amenaza con el Infierno, apoyado por paramilitares y los mandos militares que ahora organizarán el millón de escuadrones del disidente, es ya un presagio terrorista . Se inscribe la cruzada que adelanta La MASS Media contra Chavez y el pueblo venezolano en ésta aventura ?.
* Periodista colombiano.
 

 
En 20% suben salario mínimo en Venezuela

El Gobierno de Venezuela decretó ayer un aumento salarial del 20 por ciento a partir del próximo 1 de mayo, como medida para "compensar" el alza del costo de la vida en el país.No podemos permitir que se deteriore la calidad de vida del venezolano", dijo el presidente Hugo Chávez, y afirmó que con el ajuste su Gobierno asume "un gran peso y responsabilidad". 13.5pt;color:black'>
Chávez llamó al sector privado nacional a que acompañe al Gobierno "en esta decisión justa", que lleva el salario mínimo de los actuales 158.400 bolívares (176 dólares) a los 190.000 bolívares (211 dólares).
El gobernante anunció el sorpresivo aumento salarial en vísperas del paro nacional de 24 horas convocado para el próximo martes por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el principal sindicato del país, precisamente en reclamo de mejoras salariales. 
Con Espectador

 
Chávez destituye a siete altos gerentes de petrolera venezolana

  Caracas

El presidente venezolano Hugo Chávez destituyó ayer a siete altos gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que desde el jueves pasado paralizaron parcialmente a la empresa en rechazo a su nueva directiva.
Chávez informó además de que otros doce gerentes fueron jubilados, en atención de sus años de servicio, y advirtió que todo alto y medio ejecutivo que "instigue" a la huelga en la industria será "automáticamente despedido".
"El diálogo está abierto. Aquellos que siguen en PDVSA sin querer coger el carril, les llamo a que dejen el sabotaje y vuelvan a su trabajo, para eso se les está pagando", agregó Chávez en su programa radiofónico semanal "Aló, Presidente", transmitido en esta ocasión en cadena nacional de radio y televisión.
Entre los despedidos están los gerentes de Planificación y Control de Finanzas, Juan Fernández; de Estrategia de Negociación, Horacio Medina; de Estrategia de Refino, Gonzalo Feijóo, y el Gerente General de Palmaven, filial de PDVSA, Eddie Ramírez, quienes lideraron las acciones de protesta.
También fueron destituidos el asesor laboral en Recursos Humanos, Edgar Quijano; el analista de Marco Regulatorio de PDVSA-GAS, Alfredo Gómez, y el analista de Proyecto de PDVSA-GAS, Carmen Hernández.
Chávez no detalló quienes asumirán los cargos vacantes, pero aseguró que en Venezuela, "que tiene casi un siglo manejando petróleo, hay bastante gente que sabe del negocio" y puede dirigir a la principal industria del país, cuyo mayor cliente es Estados Unidos.
En ese sentido, el gobernante aseguró a "todos los clientes de PDVSA en el mundo" que la empresa seguirá siendo una "segura suplidora" de sus productos.
El grupo de altos y medios gerentes de PDVSA exige la renuncia de la nueva junta directiva, nombrada por Chávez el pasado febrero, porque supuestamente fue designada en base a criterios "políticos" y obviando al personal que merecía los ascensos por "méritos".
Chávez negó que la nueva directiva petrolera carezca de méritos para asumir los cargos, y afirmó que los contestatarios sólo defienden los "groseros privilegios" de los que gozan y que su "plan de reestructuración comenzó a acabar".
Chávez citó unas estadísticas que demostrarían que los "altísimos costos" de PDVSA han implicado una "reducción" de las aportaciones de la industria al fisco en los últimos años, y que ello sería consecuencia de que la empresa se está "tragando casi todo lo que produce".
El mandatario informó además de que las autoridades policiales investigan el "acto subversivo que tres gerentes" de la refinería de El Palito, una de las principales del país, cometieron al "parar intempestivamente" sus operaciones, las cuales llevarán "cinco días" para reactivar plenamente. - Espectado