VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Al ministro de Defensa, Luis Brezzo,
no le gusta el "tono" de LA REPUBLICA

LA REPUBLICA/URUGUAY

El ministro de Defensa, Luis Brezzo consideró "exagerada" la postura del senador del Encuentro Progresista-Frente Amplio Eleuterio Fernández Huidobro, quien cuestionó algunos de los recortes presupuestales establecidos en las Fuerzas Armadas.
El legislador tupamaro --que preside la Comisión de Defensa del Senado-- criticó la semana pasada algunos recortes de gastos implementados fundamentalmente en la Armada tras visitar el buque Oyarbide.
"Me parece un poco exagerado todo el fervor que puso el senador Fernández Huidobro en la defensa de las actividades del buque Oyarbide", dijo ayer Brezzo a Radio Sarandí.
El secretario de Estado reiteró su oposición a que una persona "que empuñó las armas contra los militares" hoy sea presidente de la Comisión de Defensa.
No obstante destacó el hecho de que Huidobro llegara a esta instancia luego de que fuera amnistiado.
Brezzo, sin embargo, se mostró molesto por "comentarios que no ayudan a la paz".
En tal sentido se refirió a las publicaciones del diario LA REPUBLICA respecto a seis militares torturadores.
"No sólo es la foto, es el tono general del diario LA REPUBLICA que está permanentemente atacando y fabricando acusaciones. Es decir acusando, juzgando y condenando en un solo acto a personas que de cualquier manera tienen derechos también.
Acá resulta que hay amnistía para un lado y no para otro. Mientras todos aceptamos que Fernández Huidobro, amnistiado, desarrolle sus actividades en paz, parece que a otra gente no lo puede hacer".
Agregó que "gracias a las amnistías un tupamaro va al Parlamento, sin que nadie lo condene, lo insulte o le haga escraches".
Recortes
Además, Brezzo confirmó que el recorte en Defensa para este año será de 50 millones de dólares. Anualmente la cartera insumía unos 350 millones de dólares.
Brezzo informó que los recortes afectan el Aeropuerto de Carrasco, el Hospital Militar y el funcionamiento de las tres armas.
El Ejército, dijo, determinó ajustes en el gasto de combustible. También suprimió los proyectos de compromisos bilateriales de maniobras.
En la Fuera Aérea reduce más de un 20% la actividad aérea, y en la armada se suprimen temporalmente las subprefecturas de: Belén, Constitución, San Javier, Meseta de Artigas, Nuevo Berlín, Soriano, Playa Verde, Lagomar, Cuchilla Alta, José Ignacio, Solís, Valizas y Punta del Diablo. *