VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


Diputado del PT de Brasil ha sido amenazado de muerte y víctima de un atentado recientemente

El día 25 de febrero el diputado federal del PT de vuestro Estado, Joao Batista "Babá" de Araújo, sufrió una tentativa de atentado y amenaza de muerte por parte de 4 personas aún no identificadas.
El diputado Babá integró la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el catastro de tierra en Brasil y que denunció públicamente la mafia que falsificaba títulos de propiedad, fue autor del requerimiento que propuso investigar a la SUDAM y denunció sistemáticamente a nivel nacional e internacional los asesinatos de trabajadores y líderes del Movimiento Sin Tierra y de sindicatos de trabajadores rurales.
Los asesinatos de Toninho y Celso Daniel, intendentes de Campinas y Santo André respectivamente, como las innumerables amenazas a diputados del PT en todo el país, colocan sobre el Gobierno la responsabilidad de asegurar la integridad física del diputado Babá. Por ello los organimso de derechos humnaos exigen protección inmediata para él e investigación y castigo a los autores del intento de atentado y amenazas de muerte.